edu

casero/a

Despues de realizar dos contratos consecutivos de 5 años, ¿puedo realizar un contrato temporal al mismo inquilino?
Todos lo contratos se han hecho al mismo inquilino. Me interesa hacer un contrato corto.
  • Preguntado por: edu
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Abogado en la Red ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si es para vivienda habitual no puedes realizar un contrato de temporada, deberás efectuar el que establece la lau 94, que te obliga a prorrogarlo obligatoriamente hasta los 5. Otra posibilidad es que realmente conozcas a la fecha de confección del nuevo contrato que p.ej. vas a necesitar la vivienda para tí en el plazo de 2 años, con lo cual lo podrías hacer por dicho plazo siempre que lo especifiques claramente con detalle de la fecha en la que lo piensas ocupar. (proximamente también que la necesites para tus hijos o padres).
  • Abogado en la Red

    profesional

    Si la situación personal del arrendatario no ha variado entiendo que no es posible, pues seguiriamos ante un contrato para uso de vivienda.

    Además, al haber transcurrido cinco años desde la firma del segundo contrato entiendo que ahora el contrato se renovaría año a año hasta el transcurso de tres años, siempre potestativo para el arrendatario y obligatorio para el arrendador. Transcurridos esos tres años el contrato pasaría a renovarse mes a mes o año a año según la forma de fijar la renta por aplicación de la tácita reconducción.