ANA NIETO PEREZ

casero/a

¿Que debemos de hacer o comprobar para la devolución de una fianza?
Tenemos una vivienda alquilada, los inquilinos se marchan, nos depositaron una fianza de dos meses y queremos verificar en qué condiciones se queda la vivienda, ya que se la alquilamos con todo tipo de comodidades, mi pregunta es si vemos que la vivienda en dos años tiene muchos desperfectos, ¿les podemos no devolver la totalidad de la fianza?, debemos de hacer fotos a los desperfectos o cómo debemos hacer?

Nosotros lo único que hemos podido ver que tanto la puerta de entrada como el recibidor están muy deteriorados y los marcos de las puertas arrancadados, la vivienda tiene 5 años por lo cual es bastante nueva. Por favor necesito que me asesoren. Muchas Gracias
  • Preguntado por: ANA NIETO PEREZ
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
tentempie ha sido el primero en contestar
  • tentempie

    inquilino/a

    Se debe comprobar todo, desde el estado del piso (si hay un listado de los muebles que había mucho mejor a la hora de reclamar) hasta la lectura de los contadores y que queden totalmente pagados los suministros.

    En el caso de desperfectos se ha de valorar el coste de la reparación de los mismos, restarle la fianza y si aún falta dinero reclamarlo.