prialf

casero/a

De una primera vivienda en propiedad estamos cambiando a otra más grande y queremos alquilar la vivienda
Tiene alguna repercusión de cara Hacienda?, lo comento por las deducciones ya practicadas. La primera vivienda tiene 2 años y 3 meses de antigüedad. Gracias.
  • Preguntado por: prialf
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Las reducciones por vivienda habitual ya recibidas no sufren ningún perjuicio. Tendrá que hacer ahora las reducciones por vivienda habitual en la nueva, pero con los límites que le explicarán en Hacienda en función de las cantidades ya deducidas por la anterior vivienda habitual. Por el contrato de alquiler tendrá que declarar los ingresos como rendimientos de capital inmobiliario en su declaración anual de IRPF.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com