Rodrigo Carvalho

casero/a

Alquiler particular sin agencias
Hola, tengo un piso en Barcelona que quiero alquilar por primera vez sin tener que recurrir a agencias. Me gustaría saber cuáles han sido las experiencias de otros arrendadores en esa situación. ¿Cuáles son las mayores preocupaciones o problemas que habéis tenido? ¿Hay alguna parte específica del proceso que os resulte especialmente molesta o complicada?

  • Preguntado por: Rodrigo Carvalho
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rodrigo:

    Si lo que desea es desentenderse lo máximo posible del día a día una opción es contratar los servicios de un profesional/empresa que gestione íntegramente el alquiler.

    Reciba un cordial saludo. http://letradosalquileres.es.tl
  • Rodrigo Carvalho

    casero/a

    Muchas gracias a los dos por las respuestas. MGarcia, esa plataforma que usas parece interesante. Si os digo la verdad, lo que me da más pereza es el tema de tener que controlar las condiciones del inventario del piso (lo voy alquilar amueblado) y luego tener que gastar tiempo gestionando alguna reparación que sea necesaria. ¿No sé si tenéis alguna opinión sobre cómo gestionar esas dos cosas?

  • nacho

    nacho

    casero/a

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Ten en cuenta que tendrás que tener tiempo libre para enseñar el piso a los futuros inquilinos, asegúrate de elegir bien y pedir los documentos necesario para asegurarte de la solvencia del inquilino (ultimas nominas, aval bancario, avalista etc), yo llevo alquilando mi piso hace 10 años y problemas gordos, nunca he tenido (toco madera), aquí en este enlace tienes todo tipo de contratos y algo mas   https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/ También seria interesante leer la LAU   http://normativainmobiliaria.wikidot.com/ley-de-arrendamientos-urbanos-espana
    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • mgarcia

    profesional

    Mis principales preocupaciones son: - Que me paguen - Control de gastos, ingresos, declaración y deducciones (para lo que uso https://www.rentger.com/) - Reparaciones, obras. - Gestiones.
    • Respondido por: mgarcia
    • Hace 6 años
  • Rodrigo Carvalho

    casero/a

    Gracias por el enlace, Nacho. Acabo de echarle un vistazo y me parece útil, pero aún me gustaría saber desde un punto de vista más personal como es ser un casero en la práctica, cuáles son los mayores desafíos, cosas que a lo mejor cambiaríais del proceso, etc.
  • Rodrigo Carvalho

    casero/a

    Gracias por el enlace, Nacho. Acabo de echarle un vistazo y me parece útil, pero aún me gustaría saber desde un punto de vista más personal como es ser un casero en la práctica, cuáles son los mayores desafíos, cosas que a lo mejor cambiaríais del proceso, etc.
  • nacho

    nacho