usuario eliminado

Estoy de alquiler ... pero ¿es normal que mi casero se meta en mi vida?

Siempre que viene por temas del piso, me hace preguntas de mi intimidad.

Por ejemplo un dia estaba mi novio delante, y a los dias me llamo y me pregunto que quien era y que hacia ahi, y asi todo. y claro, como nome da la gana contestarlo porque no es de su incumbencia, me echa en cara que no me ande con secretismos!! yo cada vez me quedo flipando con este tio.

que puedo hacer?? (legalmente)

gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (13)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Cecisu

    inquilino/a

    Viví una situación parecida y lo hice muy bien:

    1º-le pagas en el rellano como te aconsejaban por ahí.  A tu casa no debe ni tiene porqué entrar, eso si hazte firmar aunque sea cualquier trozo en papel en el que pones "recibo de..........la suma de.............. por concepto de alquiler del piso situado en ............ correspondiente al mes de ...del año......

    nombre, DNI y firma del propietario, si se niega no le pagas, en ese caso vas a juzgados y explicas que no quiere cobrar porque se te quiere meter en casa y le depositas el importe del alquiler.

    2º- ningún propietario puede entrar a tu casa si tu no quieres, aunque lo ponga en el contrato (me extraña que un abogado diga lo contrario, pero es así) si en el contrato pone algo de que debes dejarlo entrar a verificar las codiciones del piso, tu puedes pedir que sea una tercera persona la que entre en su representación (cosa que le costará encontrar) y cuando te la envíe (a esa tercera persona) le pides documentos de todo tipo que comprueben la identidad, así los espantas. Además con cita previa y algún testigo de tu parte mayor de edad no familiar directo tuyo.

    3º-si te sigue molestando llamas a la policía con tu contrato y tus recibos en la mano y les explicas la situación, o pones denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

    4º-el cambio de cerradura es inmediato a mudarte a cualquier piso de alquiler, es más no metas cosas personales tuyas dentro si no lo has cambido.

    ¡Buena Suerte! A mi el casero llegó a cortarme (tenía llaves de las partes comunes del edificio) el agua y la luz, llamé a la policía y lo echaron advirtiéndole de que si volvía a molestarme lo llevaban preso.  Y si la cosa es muy molesta, un burofax con todas las advertencias del caso y tienes una prueba irrfutable de que lo advertiste...

    • Respondido por: Cecisu
    • Hace 13 años
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    ¡¡madremia como estan las cabezas de algunos!!

    me dejas sin palabras con lo que te esta pasando.

    lo mejor es que la próxima vez si te llama graves la conversacion y le expliques las cosas claras  la guardes y si es necesario le dices que estan grabando las conversaciones y se las llevas a la policia y les enseñas las grabaciones y le denuncias por acoso.

    suerte.

    montoro.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • Casa

    profesional

    Dile que tu novio el padre de tu novio es policia, es probable que no te vuelva a molestar.

    • Respondido por: Casa
    • Hace 13 años
  • sandramunir

    inquilino/a

    si tu casero es mayor y esta aburrido lo unico que querra es hablar contigo un ratito, si crees que se esta propasando en algo lo normal seria que lo hablases con el tranquilamente, decirle como te sientes y que te incomoda la situacion, pero siempre desde el respeto y la educacion, lo normal es que te salte con algo como "pues no sabia eso", o "no te lo tomes asi", si es asi esta persona no es peligrosa, solo es cotilla, asi te podras enterar de las vidas de  tus vecino, si no es asi y crees que lo que le interesa no es tu vida en general sino tu vida intima y privada tendrias que empezar a preocuparte, intenta no cogerle el telefono y cuando te llame esperas un par de dias y cuando te sientas preparada le llamas tu.

    no exageres nada y restale importancia a todo, no te comas mucho la cabeza que eso es malo.

    espero haberte ayudado porque algunos en este foro suponen demasiadas cosas.

  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Madre mía, Juan Reyes, estoy llorando xdddd

    • Respondido por: Wer
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Legalmente no puedes hacer nada,ya que nada tienes,pero lo que si tienes que hacer urgentemente es detener la situación antes que se desmadre "el tipejo".sin esperar a otra nueva situación yo le llamaría y le pondría las cosas claritas,de que tu única relacción con el es un alquiler a secas y nada mas

  • jjordi

    casero/a

    no es normal que se meta en tu vida ,coincido con juan reyes el que quiera saber mentiras con el

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • Javier R. Beltran

    Javier R. Beltran

    profesional

    En cuanto a lo jurídico: mira el contrato de arrendamiento si tiene alguna clausula q le permita entrar en tu casa por algún motivo con tu consentimiento, q es posible. Si es así no puedes hacer nada. Si en el contrato no pone nada, no puede entrar en tu casa y ha de saberlo. Y si se propasa en algún momento o entra sin tu consetimiento, puedes poner denuncia en la comisaría, es tu vivienda habitual y él no puede hacer nada.

    en cuanto a lo personal: que gente hay por ahí.

    javier r. Beltrán - abogado en valencia-

    jarobell@hotmail.com

  • Alquilator

    inquilino/a

    En fin, lo que está claro es que a ese tío lo que pasa es que le gustarás y anda detrás tuya, en el momento que le dices que tienes novio pues se nubla y por eso lo de los secretísmos.

    Yo sería bastante cortante con él, ya que no es nada normal nada de lo que cuentas, ese el típico moscón cojonero de discoteca. jejeje

    Yo cada día alucino más con la raza humana.

    Pues nada ponle en su sitio, que te ha alguilado el piso no tu vida.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Debes reconducir la relación a la que estrictamente se deriva del alquiler: un propietario no necesita presentarse en la vivienda salvo que surja algún problema puntual que deba resolver. No tienes ni por qué recibirla, es tu vivienda y solo tu decides quién entra y a quién recibes.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Juan Reyes

    casero/a

    O le pegas un susto como hice yo con el portero de la finca de Madrid en la que vivia de alquiler(el portero hacía las veces de casero porque la dueña era extranjera). Se estropeó la tv , se lo comuniqué y quedamos para que estuviese yo en la  casa al dia siguiente a las 14:00 para darles acceso. Llegué a las 13:35 y, abro mi puerta y me encuentro al portero y al técnico dentro de mi casa trasteando en la tv. Les pregunté que qué leches hacían dentro sin mi permiso y me contestaron que el técnico tenía trabajos más tarde y que se había pasado antes. La contestación mía fue, ¿y que hago si tengo un kilo de coca encima de la mesa  y entran ustedes sin permiso expreso mio? ¿les pego un tiro a cada uno? Tardaron 0,segundos en quitarse de enmedio y nunca más se le ocurrió al portero volver a entrar en la casa sin que yo estuviese presente. Y en cuanto al cotilla de tu casero. Hay un refran que dice al que quiera saber , mentiras a el!

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Legalmente poco se puede hacer.

    siempre hay quien quiere seber más de lo que debe, pero ...... contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, o lo que es lo mismo, si te pregunta lo que no debe contestale lo que a ti te parezca o simplemente no le contestes.

    Como bien te dijo Mari Lolis lo primero (si no lo has hecho ya) cambia la cerradura, porque si tiene la caradura de preguntarte directamente ¿¿¿que no hará cuando no estés en casa???

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    - cambiar el bombín por si tiene llave

    - no tiene que ir al piso para nada en absoluto, es tu viviena y al propietario no se le ha perdido nada en él

    - si se rompe algo y lo llamas, que venga con el operario y sólo hablais de ese tema, no le des pie a nada más

    - si es de los que cobran en mano, sales al rellano, cierras la puerta y le pagas ahí, sobre todo que te de tu recibo.

    todo lo que te he puesto es con la ley en la mano.

    si el tipo persiste en molestarte, le recuerdas que hay una cosa llamada acoso y que puedes denunciarle.