patinas

casero/a

¿Puede hacerse un contrato temporal de vacaciones por 3 ó 6 meses?

Muchas Gracias.

  • Preguntado por: patinas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No, ese artículo no significa lo que crees, ese artículo,  se refiere a "arrendamiento de vivienda" y el tuyo no lo sería, pues sería arrendamiento distinto de vivienda.

    Como te he dicho, lo importante es que en el contrato quede CLARO el destino de la vivienda: vacaciones (seis meses me parecen muchas vacaciones - vaya suerte), y SUPERIMPORTANTE que figure el domicilio de la vivienda permanente de los inquilinos.

    Si tienes dudas, pídeles un título que lo demuestre, el contrato de alquiler, si también es alquilada, o la nota simple si es en propiedad, y si acaso, el certificado de empadronamiento.

    Eso sí, será bastante raro que inquilinos con niños en edad escolar alquilen una vivienda para 6 meses de vacaciones... A no ser que sólo la utilicen los fines de semana.

    Si sospechas o te huele raro no les alquiles

    Mira en este enlace cómo es un contrato de vivienda y uno de temporada (o distinto de vivienda)

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    Saludos

  • patinas

    casero/a

    Muchas gracias Amparo, nuestra duda surge a tenor del artículo 7 de la LAU donde se recoge que si vive toda la familia adquiere la condición de vivienda permanente. ¿Es esto así o será siempre un alquiler por temporada?

    • Respondido por: patinas
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, pero asegúrate de que ese es el destino de la vivienda - vacaciones - y de que en el contrato quede eso muy claro, así como que el inquilino tiene su domicilio permanente en otra parte.

    Saludos - Papeleos Alquiler