ricardo gomez gomez

casero/a

Alquiler a mi ex mujer

Estamos divorciados y la vivienda es el 50% de ella y el 50% mio. Hemos decidido que ella se quedaría en el piso pagando un 50% de alquiler, puesto que de momento no queremos venderlo. Esto se puede realizar, con qué clase de contrato? Habría problemas a la hora de venderlo posteriormente? Gracias

  • Preguntado por: ricardo gomez gomez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede usted hacer un contrato de alquiler, o simplemente pactar en el convenio regulador de su divorcio (si no lo han redactado ya) que ella le compensa con un dinero a cambio del uso. Si es alquiler su inquilina tendrá derecho a los cinco años de arrendamiento. Los problemas para la venta vendrán si no se ponen de acuerdo en el precio o en la propia venta. En ese caso el dueño interesado tendrá que liquidar el bien en un procedimiento de liquidación del patrimonio conyugal ante el juzgado.

    www.asistencialegal.net