josemanuelss

casero/a

Alquiler a una empresa

Tengo un futuro inquilino que quiere hacer el contrato a nombre de una empresa, ¿puedo expresar en el contrato los usuarios de dicho piso? ¿Cómo se que no es una agencia camuflada? Si sabéis de alguna experiencia en este tipo de contrato me la hacéis saber.

Muchas gracias

  • Preguntado por: josemanuelss
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
josemanuelss ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Si nos remitimos a sentencias eso es complicado. El contrato de arrendamiento como vivienda que contempla la LAU es para personas físicas. Si es un tema de discusión de derecho yo ahí no entro, porque muchas veces suele haber sentencias contradictorias.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No estoy yo tan segura de que no pueda hacerse un contrato de arrendamiento de vivienda a una empresa.

    He puesto en el buscador de esta web vivienda empresa empleados, y he visto algún post interesante, como este:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/si-alquilo-piso-vivienda-empresa-obligacion-hacerle-factura-iva-retencion-irpf_4821.html

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • car

    casero/a

    te aconsejo que no lo alquiles asi, yo lo hice y me destrozaron la vivienda, y nadie queria hacerse cargo de los destrozos.

    • Respondido por: car
    • Hace 14 años
  • josemanuelss

    casero/a

    Muchas gracias Guillen, lo que pasa es que no soy de letras e intento leer la ley pero no me entero de casi nada. De todas formas muchas gracias

  • usuario eliminado

    Si le alquilas una vivienda a una empresa, el tipo de alquiler no es de vivienda sino de local de negocio. Y te pueden montar un chiringuito que es posible que no puedas controlar. Te adjunto un enlace con la LAU, para que veas como funciona.

    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm

    • Respondido por: Usuario dado de baja