Paola

inquilino/a

Alquiler con humedad
Buenas noches.  Quería realizar una consulta ya que el. Propietario me ha amenazado con enviarme el. Lunes a su abogado.  Vivimos en una casa antigua la cual tiene mucha humedad. Hace 4 meses le comentamos al propietario que estábamos buscando casa, ya que nuestra hija de 4 años y nosotros estábamos teniendo problemas de salud por la. Humedad. Su única solución fue traernos un humedificador el cual tiene nuestra hija en su habitación. Donde vivimos no es fácil encontrar alquiler, nuestra hija lleva 4. Meses mala ya q la humedad le está provocando asma, la cuestión es q que hoy he encontrado una casa para vivir a partir de febrero. El. Propietario me ha dicho q me va a denunciar con su abogado por avisarle con solo 11 días de antelación.  Antes esto puedo incumplir el. Contrato y no abusar con 1.mes de antelación la salida de la. Vivienda por problemas de. Salud?  Por favor ayudarme el. Propietario es un loco y nesecito saber que puedo hacer.
  • Preguntado por: Paola
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Paola si preavisa con once días deberá pagar lo que falta para el mes de preaviso; sin embargo lo más importante es que pueda desistir del contrato en este momento, para saber eso hay que leer el contrato.
    Por otra parte recuerde que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador. Pedro Hernández Olmo, abogado