Ascnsfc

inquilino/a

Estoy de alquiler en una casa sin contrato y la han puesto en venta, aunque todavía no me han informado, ¿podrían echarme?

Yo alquile la casa a un hombre mayor el dia 7 del 10 de 2005, con un contrato redactado por su sobrino sin legalidad alguna. El hombre ha fallecido por desgracia, desde entonces no tengo comunicacion ninguna con los hijos, me llamaron para darme un numero de cuenta nuevo y subirme el alquiler pero nada de contratos ni nada desde el 2009 y yo desperte un dia con un cartel de SE VENDE en la ventana, de esto hace meses pero a mi no me cogen el tlf, ¿podrian dejarm en la calle en cualquier momento?yo ingreso el dinero mensualmente en su cuenta por transferencia.

Gracias.

  • Preguntado por: Ascnsfc
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola asc:

    la respuesta a su pregunta dependerá de si se llegó o no a realizar un nuevo contrato de arrendamiento. Por ello le aconsejo que acuda con brevdad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos, el cual le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El hecho de que "el sobrino" redactase el contrato no le quita legalidad... Podrá tener algún defecto pero no tiene por qué no ser legal.

    Se venda o no se venda el piso, usted tiene derecho a permanecer en él un mínimo de 5 años desde la firma del último contrato.

    Eso si, si se vende durante la vigencia de su contrato, usted tiene derecho de adquisición preferente.

    Saludos - Papeleos Alquiler.