esperanza maria

casero/a

¿Qué responsabilidad tengo con la comunidad?

tengo un inquilino que le cumple los 8 años de contrato ahora en octubre de este año, este tiene metida en su casa gente que segun algun vecino que siempre es el mismo son enganchados.

El año pasado robaron una bicicletas y herramientas, sin testigo los acusaron a ellos, pero no se lo dijeron a ellos sino me lo dijeron a mi y querian que yo pagase lo robado, ademas esta vecina dice que si algun dia vienen drogados y la empujan por las escaleras que me va a buscar la ruina, porque yo no la he empujado pero que soy la dueña del piso,yo estoy cansada de llamarlo por movil y de ir a la casa pero no me abren ni me contesta, el alquiler lo pasa su madre.

Yo estando de presidenta le puse una denuncia porque decian que en el sotano fumanba porro, ellos no se atrevan a llamar a la policia y me molestan a mi, ¿tengo que buscar un abogado para esto? estoy esperando en julio para escribirle el burofax para echarlo.

Gracias

  • Preguntado por: esperanza maria
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Ratifico lo que le comenta Guillem Pons en su respuesta. Sin embargo, existe jurisprudencia a mi entender delirante; que también condena a la propiedad por los actos vandálicos de los inquilinos... como si la propiedad pudiera hacer algo para controlar a dichos indivíduos.

    Por tanto, ante cualquier acción vandálica que pudieran llevar a cabo esos inquilinos, realice usted denuncia contra ellos para evitar repercusiones posteriores.

    Saludos cordiales.

  • usuario eliminado

    Tu no eres responsable para nada de la gente que vive en un piso de tu propiedad. Los vecinos siempre quieren  que se les resuelva sus problemas, pero muchas veces exageran los temas. Lo único que puedes hacer si quieres es que antes un mes  de cumplir los 8 años, les envies un buro-fax en el que les comuniques la no renovación. Si no cumplen, entonces podras inciar un procedimiento expres por no desalojar en la fecha.

    Tu no eres responsable de nada de lo que hagan otras personas. Y posiblemente hay gente que critica en los demás, lo que también hacen sus hijos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja