Gemma

casero/a

Alquiler adelantado
Buenos días, tengo una pareja argentina que quiere alquilarme la casa por 1 año. El pago lo desean hacer por adelantado.  Como me parece un poco < > (visto como esta el patio) pagar así de golpe la renta, me he puesto a mirar opiniones sobre algo parecido. He encontrado que por lo visto ¿no es legal pagar más de 1 mes por adelantado? Que no se debe poner en el contrato de arrendamiento que me han pagado como < >. Si no como < > toda esa cantidad. Solo he alquilado 1 vez mi vivienda y lo hice por el IVIMA. Mes a mes. Inquilino estupendo, la verdad. ¿podría alguien que entienda o haya pasado por esta situación aclararme y orientarme estas dudas? ¿Como tendría que redactar la forma de pago en el contrato? ¿debo preocuparme? Gracias por adelantado
  • Preguntado por: Gemma
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Gemma ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Gemma conviene aclarar conceptos, lo que está prohibido es que el casero "exija" más de un mes por adelantado, sin embargo el inquilino "voluntariamente" puede anticipar los agos como desee.
    Sin embargo no es aconsejable esa solución, ya que transcurrido el año, no puede obligar a su inquilino a volver a anticipar otra anualidad y está obligado a prorrogarles hasta tres años.
    En evitación de morosidad en el pago de esos dos años siguientes, es aconsejable que ese dinero anticipado lo reciba como fianza adicional, obligándose el inquilino a pagar mes a mes aunque haya depositado ese "anticipo", que usted podrá utilizar como pago si el inquilino se retrasa.
    Todo esto es conveniente que quede redactado correctamente, no es aconsejable un modelo de "copia&pega". Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Gemma

    casero/a

    Perdón que he publicado el anuncio 2 veces. Y además, veo que lo que escribo entrecomillado no aparece. La verdad, no encuentro donde editar el texto. Las palabras entre comillas son: aval en efectivo y fianza adicional. Espero que se entienda lo que quiero decir.
    • Respondido por: Gemma