anelta

casero/a

Compré una casa y quiero alquilar mi piso (500€) queria saber derechos y obligaciones y qué tengo que pagar a hacienda

Hola

Compré una casa en abril y queria alquilar el piso que tengo por unos 500€.

Queria saber los derechos y obligaciones que tendria en este alquiler y sobretodo todo lo que deberia saber de cara a hacienda (lo que tendré que pagar....etc)

Gracias antetodo

  • Preguntado por: anelta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si alquila el piso tiene derecho a que le paguen el alquiler, para lo cual debe asegurarse la solvencia del inquilino.

    Ante la AEAT debe declarar ese alquiler con las reducciones que procedan y debe tener en cuenta si se ha deducido como vivienda habitual el cumplimiento del plazo de tres años como tal vivienda habitula puesto que de no cumplirlo deberá devolver las deducciones y sus intereses.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.