Alfredo

casero/a

Teniendo una avería en mi piso; ¿podría dejar de pagar la comunidad?
El caso que yo avisé a la comunidad de diciembre de que tengo una habitación con la pared encharcada debido donde duerme mi hijo de 3 años. Hace tiempo que tenía que haber venido alguien a reparar. ¿puedo repararlo por mi cuenta, ya que no hay con quien tratar y luego presentarles la factura?

Por otro lado no pago la comunidad desde diciembre por despecho. Digánme algo de lo que tengo que hacer, estoy desesperdo
  • Preguntado por: Alfredo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Raul ha sido el primero en contestar
  • francisco javier

    profesional

    Lo primero que aconsejo que hagas es enviar un burofax a la comunidad denunciando el problema de las humedades, e intentar que sea el seguro de la comunidad quien se haga cargo (siempre que las humedades vengan originadas por elementos comunitarios).

    Si las humedades son considerables y los responsables no lo solucionan, aconsejo que:

    - Denuncies el problema ante el Ayuntamiento o el departamento de vivienda.

    - Te dirijas a un abogado para que plantee una demanda.

    En cualquier caso, te recomiendo que pagues la comunidad, de lo contrario, y con independencia que te reclamen judicialmente las deudas, en caso de una junta de propietarios no tendrías derecho a voto. (imagínate que quieren discutir el problema de las humedades de tu vivienda).
  • Alfredo

    casero/a

    Muchas gracias
    • Respondido por: Alfredo
    • Hace 15 años
  • Raul

    profesional

    No te recomiendo que lo repares por tu cuenta sin contar con el beneplácito de la comunidad porque luego podrías tener problemas para cobrar la reparación. Lo que te recomiendo es que pagues la comunidad porque si no lo haces te podrán exigir el pago vía judicial y que también exijas que se haga la reparación de la humedad.
    • Respondido por: Raul