Li33

casero/a

Alquile el piso hace 6 dias, un piso seminuevo de unos 5 años con duración de un año, la inquilina se ha ido. ¿qué hago?

Alquile un piso el 1/2/14. Es nuevo.No hice que me abonará fianza porque me dijo que su inquilino le hacia pagar el mes de alquiler,y me fie.Una vez dentro,empezo a pedirme que le pusiera lavavajillas,le dije q si se lo queria poner y llevar,bien.Por eso,se enfado,y se fue.¿Qué puedo hacer?Tuve que llamar a la guardia civil por reiteradas amenazas,q iba a meter a 20 rumanos y me iba a quitar las 3 TV que le deje...Delante de ellos me devolvio las llaves,y dijo que no queria quedarse,yo nunca la eche.También confirmo las amenazas.No le devolvi el mes, porque la que se va es ell@, y yo lo podria tener alquilado a otros.¿Eso lo puedo hacer?También por el consumo de agua y luz.Amenazó con denunciarme por no devolverle el mes, laún incumpliendo contrato de un año(que creo que la podria denunciar yo x incumplir contrato,no?pero quiero quitarme a esos lituanos).¿Lo puedo alquilar ahora a otr@s?¿El contrato se rescinde una vez me devuelve las llaves?Pues necesito el dinero.Muchas Gracias.

  • Preguntado por: Li33
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Li33 Usted no alquiló,lo que hizo es regalar su casa muy alegremente.Y va a tener suerte por haber recogido las llaves,pues si no se las llegan a entregar,debería haber puesto una demanda y esperar 7-9 meses a que el juez le autorizase la entrata en la vivienda y rezar para que el inquilino no fuera insolvente.¡¡¡ con lo fácil que es pedir fianza + aval de 7-9 mesescomo garantía
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Procura hacer las cosas mejor la proxima vez. Incluido el ingreso de la fianza pues es una obligacion legal para el casero.

    Tecnicamente la entrega de llaves aceptada supone un desistimiento pactado y puedes recuperar la vivivienda, pero si tuvieses algun problema con esos inquilinos no te seria facil probarlo y entonces tendrias un problema grave.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es