Dulkia

casero/a

Voy a alquilar mi piso sólo por un mes ¿también hay que hacer luego el papel de fin de contrato cuando se vaya a ir?

Porque sé que cuando es un alquiler normal por un año renovable, hay que hacer el papel de fin de contrato, pero siendo sólo por un mes, no sé si es necesario. Gracias.

  • Preguntado por: Dulkia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Dulkia ha sido el primero en contestar
  • Dulkia

    casero/a

    Sí, así pensaba hacerlo. Muchas gracias por su respuesta.

    • Respondido por: Dulkia
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Muy bien Dulkia: pues entonces deje que le dé un consejo: escriba claramente en el contrato que la vivienda se alquila para un mes de vacaciones, no como vivienda habitual, y que por eso la duración es tan corta. Se trataría de lo que se denomina un contrato de temporada.

    Es importante que esto quede bien claro porque el régimen de uno y otro es diferente, y por lo que nos dice lo que Ud. está haciendo es un contrato de temporada. Refléjelo claramente en el contrato y cuando termine redacten y firmen ese documento de finalización del contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Dulkia

    casero/a

    ¡qué rapidez en responderme, muchas gracias! Pues sí, es para un señor que sólo va a estar un mes de vacaciones.

    • Respondido por: Dulkia
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Claro que si Dulkia: la importancia y utilidad del finiquito no depende de la duración del contrato.

    De todas formas deje que le haga una pregunta ¿por qué va a hacer el contrato de tan sólo un mes? ¿Es para vacaciones o algo así?

    • Respondido por: Usuario dado de baja