manolo72

casero/a

Mis inquilinos se han ido y me han dejado colgados recibos y una mensualidad.

Resulta que mis inquilinos se han ido 5 meses antes de cumplir el contrato y no me han pagado 2 recibos de agua, 2 de basura y uno de luz. Tampoco me han pagado el ultimo mes que han estado en la casa, alegando que ya me habian dado la fianza(que era de un mes). En el contrato puse una clausula en el que ponia que si se iban antes de cumplir el contrato perderian la fianza, por lo cual ellos se han tomado la justicia por su mano, y no me han pagado el ultimo mes. ¿Que puedo hacer? Se que puedo denunciarlos, y a ser menos de 2000 la cantidad reclamada, no necesitaria ni abogado ni procurador. ¿Tendria exito en un juicio?

muchas gracias.

  • Preguntado por: manolo72
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Para poder acudir a un monitorio debe tener el contrato de fin de arrendamiento firmado, reflejando en el los acontecimientos. Entonces no tendría problemas en ganarlo.

    Si no se lo quieren firmar el problema es que la vivienda sigue estando alquilada, y por lo tanto devengando rentas, así que la única opción es ponerles una demanda de desahucio por impago, para esto necesitará abogado y procurador´, pero es el único modo (legal) de recuperar la vivienda.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como expone la situación, parec eque no tiene un documento de fin de contrato,  un juicio monitorio no prosperaría. En cualquier caso para demandarlos primero debe averiguar su paradero y luego su solvencia, en cuyo caso debería hacerles llegar un mensaje previo de que el contrato sigue vigente y devengando alquileres.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).