jire

inquilino/a

Voy a alquilar un piso y el propietario me obliga a hacerme un seguro de hogar aparte del suyo ¿es esto legal?
Me gustaría saber si me puede obligar y cuánto me puede suponer de más en la cuota a pagar.
  • Preguntado por: jire
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. Los seguros son opcionales.

    No obstante, yo siempre recomiendo a mis inquilinos que se hagan un seguro adicional al mío. El mío sólo cubre mis cosas (el continente y los muebles y electrodomésticos) o el daño que mis cosas hagan (una tubería que se rompa) a terceros.

    Los inquilinos, para su tranquilidad, deberían contratar un seguro que cubra sus cosas (en caso de incendio robo inundación vandalismo...) y el daño que puedan hacer a terceros (si por ejemplo se sale la lavadora o se dejan un grifo abierto y cala al vecino)