usuario eliminado

Vamos a alquilar un piso familar, pero de aquí a un año me la van a donar. Sugerencias?

Mi familia dispone de un piso, y ya hemos encontrado al inquilino. Antes de nada aclarar que para hacer el contrato vamos a hacerlo a través de un abogado. Sólo quiero saber de las opiniones de los usuarios. Dado que el piso me lo van a donar en el período de un año, es posible ponerme como titular del contrato de alquiler?

Lo más lógico sería que el titular ahora sean mis padres. Cuando se haga la donación, se extingue el contrato y se hace uno nuevo?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
cocinero ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Sesaru

    casero/a

    Es decir que no es necesario un nuevo contrato ya que según Ud. yo tendré las mismas obligaciones y derechos que el donante (titular del contrato original) en el momento en que la donación se haga efectiva?

    Muchas gracias por la rapidez en responder..

    • Respondido por: Sesaru
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El único problema de una donación, puede ser el costo fiscal de la misma, por lo demas el donatario se subrogará en las obligaciones y derechos del donante como arrendador, solamente tendrán que comunicarselo al inquilino.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Conozco la lau y sé que los contratos son a 5 años, gracias.

    esto no e una venta, es una donación. En cualquier caso el inquilino no va ejercer ese derecho porque no está interesado en comprar nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • cocinero

    inquilino/a

    Si se hace un contrato el arrendador aunque venda el piso no tiene derecho ni él ni el próximo arrendador a echar a los inquilinos antes de los 5 años.

    Además hay que resaltar que un inquilino si el arrendador vende el piso tiene derecho de tanteo y retracto sobre la venta de ese piso, o sea, en caso de igualdad tiene derecho a comprarlo.

    • Respondido por: cocinero