usuario eliminado

¿Alguien conoce el funcionamiento del plan alquila de la Comunidad de Madrid?

Estoy buscando piso a traves de este servicio y tardan mucho en contestarme sobre una vivienda que ví. ¿Alquien sabe cuanto tardan en hacerte el estudio de solvencia una vez entregada la documentación?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Akeloutro ha sido el primero en contestar
rufino ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Monika73

    inquilino/a

    nuestra experiencia como posibles inquilinos no ha sido buena. los precios no son nada baratos, casi diría que más altos que la media del mercado. una propietaria nos ha dicho que tienen que pagar a la comunidad, igual es por eso por lo que suben los precios.

    por otro lado, nos hemos tirado varias horas buscando pisos que merecieran la pena, y sorpresa cuando de los 5 pisos que hemos llamado, todos ellos estaban alquilados desde hace tiempo.

    lo sorprendente es que los propietarios han firmado con el plan alquila, por lo que no entienden cómo su propiedad sigue dada de alta..

    una absoluta pérdida de tiempo!!!

    • Respondido por: Monika73
    • Hace 10 años
  • Monika73

    inquilino/a

    Nuestra experiencia como posibles inquilinos no ha sido buena. Los precios no son nada baratos, casi diría que más altos que la media del mercado. Una propietaria nos ha dicho que tienen que pagar a la Comunidad, igual es por eso por lo que suben los precios.

    Por otro lado, nos hemos tirado varias horas buscando pisos que merecieran la pena, y sorpresa cuando de los 5 pisos que hemos llamado, todos ellos estaban alquilados desde hace tiempo. Lo sorprendente es que los propietarios han firmado con el Plan Alquila, por lo que quedan sorprendidos porque las propiedades no se dan de baja..

    Una absoluta pérdida de tiempo!!!

    • Respondido por: Monika73
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque el usuario se ha dado de baja pienso que a todos los intervinientes y público en general le conviene leer esto:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2012/05/la-sociedad-publica-de-alquileres.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • rufino

    casero/a

    Yo os aconsejaria hacer un seguro de impago con cualquier compañia de seguros,es mucho mas rapido si el inquilino cumple los requisitos. Eso es lo que hace el plan alquila, lo unico que regala este seguro el primer año.

    Las compañias de seguros si las nominas presentadas y el tipo de trabajo es fijo,no tardan mas de una semana.

    • Respondido por: rufino
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Pues a mediados de mayo firmamos, de comun acuerdo, un contrato privado. No se a ti y al propietario que prisa os corre, pero veo que esto es bastante común entre los usuarios del Plan Alquila.

    Suerte!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Juanramb

    inquilino/a

    Hola,

    Sabeis ya algo? Porque yo presente los papeles hace un mes y aun no se nada. Supuestamente segun las cuentas que hizo el chico que me atendio, seria solvente, pero quien tarda en hacer el estudio de solvencia es la aseguradora, que es quien lleva el seguro de impago.

    La verdad es que estoy un poco quemado, no me parece normal que tarde tantisimo :(

    Un saludo

    • Respondido por: Juanramb
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Hola de nuevo, hoy he estado con el propietario de la vivienda en la oficina del Plan Alquila y nos (le) han recomendado que esperemos para una mayor garantía. A mi me interesa y al propietario creo que también. Él tiene unas condiciones realmente interesantes y yo me aseguro un contrato que se acoge a la LAU y me libro de cláusulas abusivas (como te ha pasado a tí, Juan Carlos mírate el articulo 11).

    De momento, he comprobado que aún no ha pasado un mes desde la entrega de la documentación, que es el plazo inicial de respuesta, segun el personal que nos ha atendido.

    Aunque mi empresa está estable, mi contrato no lo es tanto, por lo que sé que me van a pedir un aval y se va a alargar. Esto tambien le puede venir bien al propietario porque él está buscando piso y está viendo los precios abusivos que todavía perduran (espero que esto no le haga cambiar de opiníon en el precio). Por suerte, yo no tengo que pagar un hostal como Akeloutro, pero desde luego estos señores del planalquila no están para unas prisas.

    Y ¡por diós!....¡¡¡que pongan los precios de los alquileres acorde con los metros que cuantos menos metros más CAAARÍÍÍÍSÍÍÍMOSSSS¡¡.

    Cuánto abuso con el derecho constitucional a tener acceso a una vivienda, esta claro que sigue prevaleciendo el derecho a especular.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    un precontrato es un documento en el q ambas partes ponen de manifiesto su intención de llegar a un acuerdo en el futuro. por lo general no se penaliza el incumplimiento del precontrato, pero lo normal es q llegado el momento este se cumpla y ambas partes firmen el contrato, q mantendrá lo pactado en el precontrato.

    lo principal es q el precontrato incluya las condiciones q ambos dan por buenas y por las cuales estan dispuestos a firmar el futuro contrato (precio alquiler, gastos suministros, duración del contrato, meses fianza, personas q habitarán la vivienda, y cq cosa q ambas partes consideren relevante). en resumen, es como una declaración de intenciones.

  • usuario eliminado

    Gracias a los dos por la respuesta, yo tambien estoy, desde principios de marzo que entregé la documentacion y sin respuesta.

    Al propietario le he debido dar confianza y pensamos en dar el paso sin esperar a que ellos nos den el visto bueno. A él le han hablado de un precontrato ¿alguien sabe en que consiste y de que puede ir eso? porque los del plan alquila que se ve que son mas lentos que el caballo del malo, no están para unas prisas desde luego, ¡cuanta publicidad institucional y luego mira!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    a mi hermano le paso lo mismo, en su caso eran 2 inquilinos y con sus sueldos y avales no les llegaba, lo q hizo q la cosa se retrasara sobremanera, hubo q añadir mas avalistas y demas lios pa q cuadrasen las cuentas, creo al final tardo unos 3/4 meses hasta q se aprovo

    como estaban muy interesados en el piso y querian mudarse, y como la casera estaba muy de acuerdo en q fueran ellos los q entraran a vivir (quizas tampoco tenia mas opciones), acordaron entre ellos mudarse, empezar a vivir y a pagar, y luego cuando la comunidad dio el visto bueno ya firmaron el contrato

  • Akeloutro

    inquilino/a

    Yo estoy igual. Presenté toda la documentación el 8 de marzo, y sigo sin recibir ninguna respuesta. Me hablaron de todo tipo de plazos. Primero, de 10 a 20 días, luego un mes, ahora de 1 a 2 meses. Y mientras, pagándome un hostal.