Jose Gavilán

casero/a

Alquilar piso en bruto para reformar, ¿algo viable o totalmente descartable?

Hola a todos.

Compré hace unos años un piso antiguo con la idea de reformarlo. Tiré tabiques y lo dejé en bruto, pero con la "crisis" no pude seguir adelante.

Llevo muchos meses con el piso así, y en esta situación no me produce ningún beneficio, así que había pensado alquilarlo con un contrato largo, pongamos de unos 10 años y que el inquilino se ocupase de la reforma.

El alquiler de un piso de mis carácterísticas podría rondar los 350€, y la reforma, cocina y amueblar por unos 15.000/20.000€. Si fuese alguien dedicado a la construcción podría reducirse en unos 5.000€.

¿Como tendría que enforcar el tema, y cuales serían los pasos a seguir para que no haya problemas, tanto por mi parte como del inquilino?

Gracías por adelantado.

  • Preguntado por: Jose Gavilán
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (26)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carolina

    profesional

    Hola José,
    Mi nombre es Carolina, he leído tu problema, y quería comentarte que en la empresa en la que trabajo, ofrecemos un servicio que sería perfecto para ti. Se llama reforma para alquilar. La empresa se encarga de todo, te la reformaría acorde para alquilar, con materiales resistentes y duraderos. No tendrías que invertir nada, ya que Red Básica financia la reforma y la cobra solamente con el incremento del futuro alquiler de la vivienda reformada.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ROBERTO CLIDE silva lo que sea que ocurrriera fue hace dos años.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • ROBERTO CLIDE silva

    profesional

    Amigo a mi me interesaria acer la reforma a cambio de alquiler si te interesa podriamos habla. Contáctame por mensaje privado, gracias.

  • ElenaElena

    casero/a

    Buenas tardes,

    después de estos meses, ¿Ha encontrado alguna solución?

    me encuentro en un caso similar.

    gracias por sus comentarios

  • adrian_83

    inquilino/a

    Mira yo solo quiero dciros una cosa a los que tenis piso s en alquiler.

    hay dos tipos de pisos , los que se encuentran con hipoteca y los que no.

    los que se encuentran suelen ser nuevos. Y no se obtiene ninguna rentabilidad, es decir , se autopagan, con el alquiler, normalmente

    pero hay gente que se sube a las nubes y te pide por un piso del que no tiene hipotca, 350 &Euro; o mas, es decir, 350 limpios, por no acer casi nada, por no decir nada, es decir, una persona debe trabajar 1/3 de mes para pagarles a usedes, que tienen pisos sin hipoteca, 350 &Euro; limpios de alquiler.

    no es justo. Empezar a bajar los precios y dejar de ahogar a la gente.

  • Emilio López

    profesional

    Jose, no te desanimes, quizás la intención de todo el que ta ha contestado es evitar la desilusión al emprender tal empresa, pero yo estoy de acuerdo contigo, sólo un detalle; simplemente expón la situación de la vivienda y negocia individualmente con cada persona interesada. No es inviable, pero quizás si sea complicado. Ánimo y suerte.

  • richard1

    inquilino/a

    Donde esta el inmueble y cuantos metros tiene? cuanto quieres por venta?

    • Respondido por: richard1
    • Hace 12 años
  • sonjinha

    inquilino/a

    pues yo acabo de alquilar mi piso más barato a cambio de reforma y no veais la de gente que ha llamado... hay gente que trabajó en la construcción o muy pañada que prefier gastar menos de alquiler y arreglar.

    • Respondido por: sonjinha
    • Hace 12 años
  • FRAN APARISI

    casero/a

    Una propuesta viable:

    Busca un operario de la construccion, preferiblemente oficial de 1ª que este desempleado y a su vez viva de alquiler en una habitacion o piso compartido, inicia con el las obras de habitabilidad minima como son el montaje de un inodoro, un lavamanos fregadero y algo de cerramiento asi como iluminacion y toma de corriente.

    Desde el primer momento en que una persona pueda "sobrevivir" en esa "vivienda" ya puede empezar a generar un beneficio para la misma con su trabajo y algo de tu colaboracion porque a menos que te involucres directamente en la reforma, nadie en su sano juicio te "reformaria" la vivienda con algo mejor que carton y restos del vertedero. puesto que si aceptan es en busca de obtener la maxima economia posible y para cuando se retiren de la vivienda no tendras nada.

    con muy poca inversion puedes empezar con la tabiqueria los cercos y algo de fontaneria, siempre sera la distribucion que tu has elegido y el alquiler lo cobras con faenas que te van haciendo segun tu seguimiento, tendras que dedicar tiempo y desplazamientos pero tu inversion no se vera mermada por el abandono. ANIMO

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hace mucho tiempo, había una lechera que poseía una marmita llena de de leche. Etc

  • alicia de codina sol

    casero/a

    Lo que se me ocurre amigo Gavilán es que propongas una buena rebaja y no lo lleves a 10 años porque se hace muy lejos. Hay gente que cambia de casa mas que de coche, sobre todo cuando vives de alquiler, esa es la ventaja, no te casas con ningún banco y si ves algo interesante para tu economía, respetas los términos del contrato y cambias de vivienda. Que resulta que le has hecho una reforma al piso que vas a ir amortizando con los años, es bueno para el inquilino y bueno para el casero. Que es difícil encontrar a alguien que quiera ese modelo de alquiler, pues seguro, pero por qué no. Nos quejamos que los alquileres están caros y nos quejamos porque hay muchos pisos vacíos, este sería uno vacío hasta que el casero pueda arreglarlo.

  • alicia de codina sol

    casero/a

    Os cuento mi caso. Estamos a punto de firmar un contrato por el alquiler de una edificación completa, que tiene una nave para taller de 320 m2, un pequeño local de unos 30m2 y dos viviendas, una de3 hab y otra de 2 que suman alrededor de 110m2. Lleva años abandonado y necesita cambiar instalación eléctrica, fontanería, suelos y quizás ventanas. Ahora mismo estamos pagando por un taller de 90m2 700€ y por una vivienda de 40m2 620. El pacto al que hemos llegado es que nosotros hacemos la reforma y pagamos un alquiler por 5 años de 1000€ con su subida correspondiente cada año, además pagamos los impuestos como IBI, Basuras y Vado. Al año 6 se aplicará una subida del 15%. Por lo que leo, me estáis contando que es mal negocio?. Suponiendo que nos gastemos unos 9000€ en la reforma, eso repartido en los 5 años supone 150€ al mes. Los impuestos que vamos a pagar son unos 2000€ al año, de forma que el alquiler será de 1167€ mas los 150€ se quedan en 1317€ justo lo que estamos pagando ahora sin ninguna ventaja. El piso de 3 hab se puede alquilar para compartir, tirando por lo bajo se le puede sacar unos 200€/mes/hab mas gastos, suponen 600€/mes. En el otro que queda de 2 hab. vivimos nosotros, y el pequeño local también se puede alquilar para almacén de alguien que le haga falta guardar herramientas o lo que necesite y se puede alquiler por unos 150€/mes. Ya tenemos mas de la mitad del alquiler recuperado Ah, la reforma no llevará mas de un mes realizarla.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    SE BUSCA

    Un constructor. Que necesite vivir en alquiler. En una provincia concreta. En una ciudad concreta.Que le interese hacer una remo delación en dicha vivienda. Que disponga de un capital a invertir (para luego perderlo)Q ue mientras hace la remodelación no le importe alquilar otra vivienda....etc ...etc ¿pero es que no te das cuen, que no existe? Pero tu sigue buscando ese milagro. Una vez paseando un hombre por el bosque, se le apareció un nomo con un gran abultamiento en sus partes. Este hombre se sorprende y le pregunta: ¿tu quien eres?el le responde: ¡soy un nomo con poderes! pues porqué no me concedes ese bulto a mi también.Perfecto,date la vuelta y apóyate en ese tronco,que lo que yo te meta por detrás ,te saldrá a ti por delante. OK dice este y después de estar media hora el uno empujando y el otro sudando de dolor, el nomo le toca el hombro desde atrás y le dice:por cierto ¿cuántos años tienes? este le contesta, yo 38 ¿porqué? por nada pero es que me extraña que  a tus 38 años sigas creyendo en nomos.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tu mismo dices que es una "embarcada"

  • Jose Gavilán

    casero/a

    Gracias Pedro, pero para que te hagas una idea si tuviera que vender la vivienda no creo que sacara más de 60.000€, eso con mucha suerte, teniendo una hipoteca de casi por el doble.

    Voy a intentar a ver si por un milagro puedo encontrar a alguien que quiera embarcarse, si hay suerte ya os lo comentaré.