jose26

inquilino/a

Voy a alquilar un piso ahora ¿dónde o cómo hago el contrato? lo necesito para la ayuda de la junta.

¿Tengo el deber de informar al señor que me alquila el piso que voy a solicitar una ayuda personal a la junta para el alquiler?

  • Preguntado por: jose26
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
jose26 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jose:

    coincido con la respuesta de la Sra Amparobb y le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso-profesional/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A la pregunta de dónde o cómo hago el contrato, te diré que lo normal es que lo haga el propietario, te envíe un borrador por si hay alguna objección, y después lo firméis, por ejemplo, en el piso a arrendar.

    No tienes que informar al propietario para pedir ninguna ayuda.

    De todos modos si es un casero de los que no quiere declarar nada, acabarás teniendo problemas (si no ingresa la fianza por ejemplo) ... En tal caso, ellige otro piso. Ahora hay muchos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • jose26

    inquilino/a

    pregunto lo de informar a la persona que me alquila el piso porque el año pasado fui a alquilar un piso y cuando le comente lo de la ayuda casi me hechan a patadas, el hombre no queria declarar el piso y en la junta me dijeron que la ayuda era personal y no tenia que avisar a nadie.

    • Respondido por: jose26