Blas Pedro Ciudad

casero/a

Trámites a hacer en el alquiler de un piso, soy el propietario, ¿dónde llevar la fianza?
¿Es necesario comprar el contrato o se puede bajar por internet o redactarle? ¿Hay que llevar el contrato a validar a algún sitio?
  • Preguntado por: Blas Pedro Ciudad
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
BUFETE JOVER ha sido el primero en contestar
  • tamaralexa

    inquilino/a

    Depende la la comunidad, en Valencia por ex. he descargado de internet (pagina GVA) la documentación para la fianza en metálico, la he rellenado (4 hojas) y la he llevado junto al dinero al banco (el banco se quedó una copia) y las otras las lleve a Hacienda (prop) donde la cuñaron y me la devolvieron. Me quedé 1 copia + 1 para el inquilino
  • BUFETE JOVER

    profesional

    En principio, el contrato puede celebrarse de manera privada o inscribirlo en la Cámara de la Propiedad. Si se registra, debe comprarse el modelo oficial y cumplimentarlo.

    En todo caso, conviene establecer una cláusulas anexas en las que se detallen mejor las condiciones del contrato de arrendamiento, pues el modelo oficial es sumamente somero.

    La fianza, que debe ser equivalente a un mes de renta, debería depositarse en la Cámara de la Propiedad.

    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
    E-mail: info@jover-abogados.com