fABRIANA

casero/a

Inquilino se marcha dejándolo 6meses antes del primer año de contrato. Sin darme 2 meses preaviso. Debo devolver la fianza?

Solo cumle 6 meses q paga sin problemas. Un dia comunica q en 2 meses se va. Al mes me da las llaves. Yo aun no he podido volver a alquilarlo,no me ha liquidado los reciboss ,ni ha hecho  cambios de titularidad. Es mi obligacion Devolver la fianza. Q dice la ley x incumpliento de contrato. Fue x desicion unilateral. Me puede reclamar judicialmente,o yo a el? De q forma comunico q no le hare la devolucion?

  • Preguntado por: fABRIANA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
fABRIANA ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efctivamente como señala Crazyh la falta de un documeto firmado de fin de contrato perjudica a ambas partes, en este caso si el inquilino puede acreditar la fecha de entrega de llaves perjudicará más al casero.

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo no lo veo tan claro, pero aqui será la palabra de uno contra la del otro.

    Para la próxima vez, al finalizar un arrendamiento, deja pactada las condiciones del mismo en un documento, donde podías haber explicitado que la fianza quedaba como compensación por los meses adeudados.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No tienes que devolverle la fianza, además estás en tu derecho de pedirle una compensación económica por incumplimiento de contrato.

    firmaste el contrato de fin de arrendamiento?

    siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. Saludos

    Oscar

  • fABRIANA

    casero/a

    La fianza es para daños. Pero con el incumlimiento de contrato,no estarias obligada a devoler la fianza

    • Respondido por: fABRIANA