Cándido

casero/a

Si tengo alquilado un piso que es mi primera y única vivienda y el inquilino no cumple el contrato, ¿Puedo echarlo?
Alquilé en octubre mi casa porque me costaba hacer frente a la hipoteca y me fuí a casa de mis padres. Ahora el inquilino me debe dos meses incluyendo agua y luz. En enero le bajé el alquiler 80 euros pero aún así no me paga y he tenido que hacer yo frente a los dos pagos. Yo hice un contrato por un año en una inmobiliaria. La abogada de la inmobiliaria me comentó durante la firma del contrato que si yo decidía volver en algún momento a mi casa antes de finalizar el mismo, podía hacerlo a no tener más vivienda, siempre y cuando no fuera para alquilarla otra vez. Ya que este hombre no me paga ¿puedo echarlo así o tengo que denunciar y esperar meses hasta que se vaya y mientras seguir pagando yo? Para vivir él y no pagar prefiero vivir yo o tenerla cerrada. gracias
  • Preguntado por: Cándido
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay dos cuestiones distintas, pero con la misma solución: A) Desahucio por falta de pago b) Desahucio por necesidad del dueño.

    Si no le paga regularmente mi consejo es la solución A) ya que la b) debería estar prevista en el contrato.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com