monica molinos

casero/a

He alquilado un piso hace un mes a través de una agencia que no me dijo que los inquilinos tenían animales ¿qué puedo hacer?

Tienen 2 gatos y un perro, me da miedo que arañen las puertas, además el piso también estaba en venta y se mantiene, yo añadí una cláusula informando de ello por si salía comprador y ellos la han firmado pero dicen que no lo sabían, la agencia nos ha liado, ¿qué hago ahora?

  • Preguntado por: monica molinos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Poco puedes hacer.

    Respecto a los animales, tendrás que revisar la casa con lupa cuando la dejen y reclamarles por todos los medios, incluso judicialmente, cualesquiera desperfectos que hayan producido, los animales o los inquilinos.

    Respecto a la venta, da igual lo que hayáis firmado. Los inquilinos podrían incluso negarse a dejarte mostrar el piso a posibles compradores, tendrían derecho de adqusición preferente, y, si aún así consiguieras vender, el nuevo dueño debería respetar su contrato al menos hasta el 5º cumpleaños.

    Saludos - Papeleos Alquiler