Danonino

inquilino/a

He alquilado un piso que está partido en dos apartamentos (yo he alquilado uno) y tiene un recibidor común con el otro apart

El piso tiene la puerta principal (la puerta que da al descansillo con los otros vecinos), entras, hay un recibidor, y dos puertas (una del otro apartamento y otra mia). El caso es que el casero entra en ese recibidor cuando quiere y sin avisar. Yo si llaman al timbre tengo, el timbre está en esa primera puerta principal, y además estamos pagando la luz de ese recibidor. El casero dice que tiene derecho a entrar sin avisarnos. Es esto cierto? puedo cambiar la cerradura?

  • Preguntado por: Danonino
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Amigo danone,

    corte el cable de la luz, si le molesta.

    pero igual es exagerar, no?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta a esa últim apregunta debe extraerse del contrato en el que debiera aparecer debidamente descrito el espacio al que el inquilino adquiere el derecho de uso.

    el tema de la electricidad entiendo que es facil cortar el cable que suministra fluido a esa lámpara, si no se llega a un acuerdo con el dueño y efectivamente ese espacio no forma parte del inmueble arrendado.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Danonino

    inquilino/a

    entonces si puede entrar...por qué me cobra a mi la luz de ese espacio? es que no es un metro...son 4,5m por 1,5 (lo que es el pasillo). Entra porque van a poner unos contadores y a cobrar el alquiler del otro apartamento porque no lo tiene declarado. ¿Entonces seguro que puede entrar en ese espacio?

    • Respondido por: Danonino
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Conozco algún piso de esas características.

    ¿quieres decir que "el casero entra a ese espacio de 1M2 y se queda ahí?

    puedes cambiar la cerradura - deberías haberlo hecho ya - de "tu apartamento". No del resto.

    y si, el casero puede entrar a ese mini espacio, porque a ti te alquila desde tu puerta hacia adentro. Lo que me extraña. Es que se quede a echar la tarde en un espacio de 1Mx1M. Como mucho.

    ¿se lleva un libro y se sienta a leer ahí?   ;-)