Sofia Pilar

inquilino/a

He alquilado un piso, que era un local, aparentemente estaba bien, pero el aire acondicionado está dentro del piso

He alquilado un piso, que era un local, aparentemente estaba bien, pero el aire acondicionado está dentro del piso y encima de donde duerme mi niña, le cae cosas negras en la cama y hace mucho ruido. Hay una ventana que da a la calle ya que es un entresuelo, y cuando llueve cae agua a la habitación de mi hija.

El piso no tiene célula porque era un local y cuando he querido empadonarme me lo han dicho.

Quiero irme porque no es habitable, pero he pagado 1000 euros de fianza, si me voy antes del año, le tengo que indemnizar? o puedo denunciarles por no tener célula y al estar el piso no correctamtne habitable? he encontrado un piso y me tendría que ir en 15 días.

que tengo que hacer?

muchas gracias.

  • Preguntado por: Sofia Pilar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dejar incumplido el contrato no es buena solucion aunque se lo diga por burofax, el casero  puede negarse a darlo por terminado y entonces tendra que acudir al Juez para que lo resuelva y pagar los meses de tramitacion del juicio.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Sofia Pilar

    inquilino/a

    Muchas gracias Oscar, muy amable.

    He decidido irme, y como en el contrato de un año, pone que le debo pagar a proporción de los 3 meses que me quedan por cumplir, y este mes de Octubre, pués hacen 700 euros, los otros 300 que hagan lo que quieran porque por este dinero me va a salir más caro y tiempo el denunciarles.

    Quiero estar tranquila.

    En el contrato pone que la fianza de los 1000 euros, es para pagar alquiler, fin del contrato y desperfectos. Pués le avisaré con un burofax, que me voy este mes de Octubre, que con los 1000 euros de la fianza , está pagado todo.

    No se puede hablar con ellos, porque ya les he dicho como estaba el piso y ellos lo saben y no han hecho nada, sino pasar de todo.

    Prefiero estar tranquila.

    Si le envío un burofax es correcto?

    gracias por todo, muy agradecida.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues para facilitar las cosas, debes llegar a un acuerdo con el propietario, ya que si no llegais al acuerdo, la única manera de dejar la vivienda sin penalización seria por la decisión de un juez.

    Al hablar con el propietario como medida de presión puedes comentarle lo relatado, y que no quieres llegar a los juzgados, si accede, firmais de común acuerdo la rescisión del contrato y punto.

    Suerte

    Oscar