CONCHA PIQUER

inquilino/a

El casero no me devuelve la fianza hasta que arregle unas cosas. ¿Es correcto?

El casero no me devuelve la fianza, hasta que arregle dos ladrillos rotos por cuadros, la pila de la cocina y tape los  agujeros de los cuadros. Me dice que la fianza, me la devolvera cuando haya arreglado, pintado entonces descontará y lo que reste me lo transferira ¿es correcto?

  • Preguntado por: CONCHA PIQUER
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Por lo que leo no ha firmado el contrato de fin de arrendamiento.

    Si lo ha firmado, solo le podrá descontar lo que se mencione en este, y le tendrá que devolver el resto antes de 30 dias desde la firma del mismo.

    Si no lo ha firmado lo mejor es que lo firmen, ya que legalmente usted sigue siendo el inquilino y devengando alquileres, y el propietario no puede entrar en la vivienda ya que no tiene la posesión.

    Si no llegan a un acuerdo entre los deperfectos y la cuantía a descontar, la única manera de solucionarlo son los juzgados.

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay algo que no 'Cuadra' la fianza se devuelve un mes después de la fima del finiquito del contrato, puesto que debería estar depositada en la oficina pública correspondiente, al firmar el finiquito se entregan las llaves, y se hacen constar los desperfectos. ¿Ha ocurrido así?

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler