erteko

inquilino/a

tengo alquilado un piso desde hace 14 meses, tengo 2 estancias con goteras por unas obras mal realizadas del propietario.

Tengo un piso alquilado con 2 estancias que tienen goteras y filtraciones de agua por unas obras realizadas por el propietario. A pesar de que lo ha intentado arreglar, el problema persiste después de 14 meses viviendo en el piso. Como no puedo disfrutar de las estancias, que derechos tengo como inquilino.

  • Preguntado por: erteko
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    erteko: creo que puede aplicarse el art. 21.2 LAU a cuyo tenor:

    2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

    Como dice Pedro, avisa fehacientemente al casero,l y que haga las reparaciones.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Derechos de momento ninguno. Obligacion, la de notitifcar de forma fehaciente esa incidencia al propietario para proceda a reparar lo que sea necesario.

    En caso de que las llevase a cabo, si tendrias dercho a instar judicialmente la resolucion del contrato.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es