fisica08

casero/a

¿Puedo vender mi pìso con inquilinos dentro y un contrato en vigor?

Tengo un piso alquilado menos de un año pero estoy embarazada y quiero volver alli o venderlo para irme a otro cerca de mis padres que es donde está el que tengo alquilado.

¿Puedo venderlo con los inquilinos aunque en el contrato no ponga del tema?

¿Tienen que estar los inquilinos de acuerdo?

Firmamos una clausula que ponia que si pasado el primer año el propietario necesitaba el piso, tendrian que marcharse. ¿esto es una razon?

Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: fisica08
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes venderlo con inquilinos. Eso si, los inquilinos no tienen por qué mostrar el piso a posibles interesados, con lo que será difícil que alguien lo compre "sin ver". Tendrás que persuadirles para que te permitan mostrarlo.

    Los inquilinos tienen derecho de adquisición preferente.

    La cláusula es perfectamente legal, siempre que realmente te vayas a vivir al piso. Si en vez de eso lo vendes, la broma puede salirte muy muy cara.

    Saludos - Papeleos Alquiler.