jalf

casero/a

Tengo alquilada mi casa, ahora estoy en paro y no puedo pagar el alquiler donde vivo, pero sí la hipoteca de mi casa

Cómo puedo echarlos?

  • Preguntado por: jalf
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    un contrato de alquiler obliga a una serie de cosas, tanto al arrendatario como al arrendador. Entre esas obligaciones, está la de cumplir el plazo de duración del contrato y las prórrogas obligatorias.

    El arrendador sólo puede optar por no renovar el contrato una vez transcurrido el plazo señalado en el mismo y las prórrogas anuales obligatorias hasta un poazo mínimo de cinco años. Puede rescindirse antes, cuando se precisa para vivienda permanente, para el casero o familiares en primer grado de cosanguineidad, pero sólo si se ha hecho constar así en el contrato.