Manuela23

casero/a

Al año y poco nuestro casero quiere rescindir el contrato
Nuestro casero nos ha comunicado que necesita la vivienda como vivienda habitual para él y su familia, los motivos no se sostienen por ninguna parte, ha dejado el trabajo pero porque tiene otro, me imagino que mejor y todo lo demás que alega son echos anteriores a la firma de nuestro contrato. Nos emplazó a irnos el 2 de febrero por whatsapp pero le exigimos que lo hiciera por burofax, nos envió un burofax diciéndonos que la entrega de llaves se haría el día 8, coincidiendo con el plazo de 2 meses desde la llegada del burofax. Le hemos comunicado que nos vamos el día 8 y que por favor nos entregue en ese momento la fianza y la garantía depositada  y nos acaba de enviar un e-mail diciendo que si nos vamos el día 8 tenemos que pagarle el mes completo pero si nos vamos el día 2 no. Nos resistíamos a demandarle, pero creo que no vamos a tener más remedio. Tenemos la mudanza y el piso al que nos vamos apalabrado para el día 8, me temo que no va a devolvernos la fianza.
  • Preguntado por: Manuela23
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Diga la fecha de inicio del contrato y su duración. La respuesta a su pregunta depende de esos datos.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Por si le sirve de algo ,sepa que su casero solo puede pedirle la vivienda para él o un familiar suyo,una vez transcurrido el primer año o cualquiera de sus prorrogas, avisando con al menos 2 meses de antelación a la finalizacion del primer año o cualquiera de sus prorrogas,tendría que esperar a que se cumpla el segundo año
    • Respondido por: nacho