sandar

casero/a

fianza para reservar un piso hasta obtener respuesta del estudio de solvencia

Vamos a tramitar el alquiler a través del Plan Alquila de la comunidad de Madrid pero, dada la posible demora de la respuesta del estudio de solvencia, los inquilinos quieren dejarnos una fianza de reserva. Cómo he de  gestionarlo? Tenemos que firmar un contrato al respecto? cuáles son las condiciones normales?

Gracias

  • Preguntado por: sandar
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • sandar

    casero/a

    Muchas gracias por las respuestas. Lo del período de vigencia del contrato no lo había tenido en cuenta y acabo de incluirlo.

    gracias

    • Respondido por: sandar
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si debe realizar un documento de reserva, en el, debe tener en cuenta sobre todo el tiempo que lo va a reservar (para que dicha reserva no sea indefinida), que pasará con el dinero entregado si no se llega a firmar dicho contrato (o bien hacerlo dependiendo de el porque de esta no acuerdo).

    Y si en dicho documento, ya se redactan las condiciones más importantes del contrato mejor.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sandar:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Como-hacer-la-reserva-de-una-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl