Nieves Martin Perez

casero/a

AGUJEROS POR USO DE TACOS EN LAS PAREDES
Buenos tardes, Recientemente mi inquilino me anuncia su marcha del piso sin haber cumplido aun los tres años de contrato.  Concretamente ha ocupado la vivienda solo 2 años El piso,  de unos 50 m2 aproximadamente,  se le entregó en su momento recién pintado y reformado. La factura de la pintura ascendió a 1.800 euros. En el momento de revisar el estado del piso, me encuentro con 42 tacos de tamaño de un dedo repartidos por diferentes paredes.  Tras conversación con el inquilino, éste accede a retirar los tacos y a tapar los agujeros con masilla. Se niega, sin embargo, a repasar la pintura de las paredes para dejarlas en el mismo estado en que se las encontró, alegando que ese desgaste de las paredes forma parte del uso habitual de la vivienda y que, por tanto, ha de ser sufragado por el propietario. Yo, ahora como propietaria, me veo obligada a pintar nuevamente las paredes para poder tapar esos 42 agujeros que, a mi entender, no forman parte de un "uso habitual de ninguna vivienda". En este supuesto, ¿tendría derecho a financiar el coste del repaso de pintura de las paredes con la fianza? Muchas gracias de antemano por su asesoramiento y un cordial saludo.
  • Preguntado por: Nieves Martin Perez
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que tal como describe la situación no puede repercutir ese costo al inquilino, le dejo un enlace con el argumento https://www.pedrohernandezabogado.com/2012/07/la-pintura-en-los-pisos-alquilados.html