Claudiobuch

casero/a

Administración alquileres

Hola a todos,

Estamos llevando a través de una agencia inmobiliaria la gestión del alquiler de un edificio de 10 pisos, pero estamos muy descontentos con ellos.

Es muy dificil hacernos nosotros cargo de los alquileres? Os diré que sólo gestionan el cobro mensual, la redacción de los contratos nuevos, y la confección del IVA de los  locales. De todo el resto (mantenimiento, reformas,..) nos encargamos nosotros.

Hacen falta estudios previos para poder llevarlo a cabo?

Tenemos que estar dados de alta en alguna entidad?

Gracias anticipadas

  • Preguntado por: Claudiobuch
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Claudiobuch

    casero/a

    Muchas gracias por tu respuesta.

    saludos

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Complicado no es demasiado, si tienen tiempo.......

    Redactar los contratos es tan fácil como acceder a la página web de Amparo BB, papeleosdealquiler, ahí tiene todas las plantillas necesarias, repecto a lo del IVA, bien ir algún profesional que le asesore de como se hace,  y que se lo revisen las primeras veces, o bien encargarle esta tarea a cualquier gestoria, no cobran demasiado.

    Saludos

    Oscar