herfrijo

casero/a

¿Cómo actuar cuando el inquilino se va de un día para otro?

Tengo un piso en alquiler hace mas de dos años y el dia tres de este mes dicen que se van a ir del piso,hoy he hablado con ellos y decididamente se van el dia 10 de este mes.

Mi postura cual debe de ser como propietario?

Que les cobro,que les devuelvo,las facturas de agua y luz le hago una estimada proporcional?

Si me pueden ayudar

Saludos

  • Preguntado por: herfrijo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
herfrijo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • herfrijo

    casero/a

    Gracias por las repuestas

    Me voy a quedar con algunas informaciones.Voy a llegar a un acuerdo.Son personas con pocos recursos.

    Que me paguen el mes de julio (actual)

    Que paguen las facturas pendientes.y desperfectos si los hubiera.

    Que no paguen el de agosto,por la fianza.No les devuelvo la fianza.

    Y yo no ire judicialmente por incumplimiento de contrato.

    Firmas de finalizacion de contrato por petición de los inquilinos.

    Me doy por satisfecho si esto llega a buen puerto,

    Saludos y nuevamente gracias

  • usuario eliminado

    De acuerdo con los compañeros, pero me permito añadir que en ese documento de finalización de contrato yo no diría expresamente nada acerca de la reserva de ninguna acción, porque en el momento en que figure un párrafo de ese estilo es probable que el inquilino no quiera firmar nada. Es mejor no mencionar el tema y que firme, porque al fin y al cabo esa reserva "ya la tiene Ud.", no hace falta que la exprese para tenerla.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy de acuerdo con piscis pero como mas vale un mal arreglo que un buen pleito yo le recomiendo que admita las llaves y en el documento de fin de contrato que deben firmar se reserve las oportunas acciones por desistimiento anticipado de sus inquilinos

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si se van antes del vencimiento del contrato, pudes no consentirlo y por tanto acude a un abogado para que les reclame judicialmente las rentas que se vayan devengando.

    Si lo consientes, puede ser mediante una indemnización o sin ella, en cualquier caso te tienen que abonar los consumos de suministros  y pagarte íntegro hasta el mes de la resolución del contrato

    Si hay fianza y garantía adicional, previa revisión del estado del piso y su mobiliario y previo descuento por desperfectos y deudas, haz lo que quieras con el sobrante si lo hay.

    Si tu inquilino es solvente, yo les pediría el cumplimiento del contrato o una indemnización por el importe de tres meses de alquiler, que es lo que puedes tardar en encontrar a otro inquilino que cumpla los requisitos de un buén arrendatario.