Alfonso

casero/a

Accidente del inquilino
Buenas, una duda. Si un inquilino tuviese un accidente en la casa, por ejemplo, si se cayese por las escaleras en un duplex, tendría alguna responsabilidad civil el dueño?

Gracias
  • Preguntado por: Alfonso
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alfonso para que alguien tenga responsabilidad civil por un accidente sufrido por otra persona, tiene que existir una relación de causalidad entre ese accidente y la conducta por acción u omisión de la persona a la que se pretende responsabilizar. En el caso que describe no parece que se pudiera cumplir esa condición, por el contrario si el inquilino denuncia el mal estado de la instalación eléctrica y el casero no hace nada al respecto, si se porduce un accidene derivado de esa instalación, podría anudarse responsabilidad civil al casero.
    La lectura del siguiente enlace, le puede ampliar lo ya dicho:
    Daños corporales por rotura de un cristal en vivienda alquilada
    Pedro Hernández Olmo, abogado