Marian lopez

casero/a

¿A quien le toca pagar la averia cuando se sale el agua por la tapa del registro del baño?¿ Al inquilino o al casero?

Mis inquilinos me avisaron hace semanas de que se salía agua por la tapa del registro del baño. Estan ya nueve meses alquilados, y me deben este mes, parte del anterior y facturas de agua y luz. Como el contrato es por la ley de arrendamientos urbanos les dije que le correspondía pagarlo a ellos. Ahora han avisado sin mi permiso a un fontanero y este me reclama a mi la factura.Me he negado a pagarle porque yo no avise ni sabía que iban a llamar a alguien. Le han dicho al fontanero que lo iba a pagar yo porque soy la dueña.

  • Preguntado por: Marian lopez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (16)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marian:

    Le reitero la necesidad de que contacte urgentemente con un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.t

  • Marian lopez

    casero/a

    El contrato termina el 30 de junio 2014. Este mes no me lo quieren pagar porque dicen que es por la fianza. Los recibos atrasados de marzo y abril  tampoco los estan pagando, y ademas dicen que el fontanero que han llamado dice que el atranque es anterior a que entraran ellas, pero claro yo no he visto nada de esto porque han estado 9 meses viviendo y que se saliera el agua por el registro al ducharse ha sido ahora, los anteriores meses no ha habido nada de esto.

  • usuario eliminado

    Compañeros Jan y PHOLMO: entiendo perfectamente vuestros argumentos, yo mismo los conozco. Pero esa "seguridad" con lo que va a pasar en un juicio, no la tengo yo. Si las inquilinas siguen en la vivienda de acuerdo, pero si como dice la consultante se van y luego en el juicio dicen que ellas dijeron que se iban y el juez las cree, ..., ya no veo yo tan claro el devengo de rentas.

    Pero vamos: que no os digo ni muchísimo menos ni que estéis equivocados ni que no sea un buen argumento. Al contrario, estoy totalmente de acuerdo. Simplemente digo que la seguridad delante de un juez, no es 100%.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola león:

    Si la Sra Marian interpone la demanda de desahucio por impago de rentas y otras cantidades antes de que sus arrendatarias desistan del contrato, el procedimiento seguirá su curso con una única variación: las rentas se devengarán hasta que las demandadas entreguen la efectiva posesión de la vivienda consignando judicialmente las llaves.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.t

  • usuario eliminado

    Bueno pholmo: yo no estaría tan seguro de que lo que si o lo que no va a decidir el juez.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la propietaria no admite ese desistimiento mientras no le paguen y las inquilinas acuden al Juzgado mientras el Juez no resuelva el contrato seguirá devengando alquileres, mejor todavía para Marian, que no tendrá que pagar las tasas judiciales.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    No, si no es para resolver, es para desistir.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marian:

    Coincido con las respuestas de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.t

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Perdona León pero me parece que no tienes enfocado el problema: Esas inquilinas, según palabras de Marian, deben este mes, parte del anterior y facturas de agua y luz, con lo cual para resolver el contrato primero tiene que ponerse al día, la dueña no tiene porque admitir las llaves en esas condiciones, no se trata de penalizaciones.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    No lo creo PHOLMO. Es que si uno se lee con mucha paciencia la pregunta se comproborá que las inquilinas llevan 9 meses alquiladas, es decir, que entraron en la vivienda después de la reforma de junio del 2013, y por tanto, en este momento tienen ya perfecto derecho a desistir del contrato. La posible penalización sería mínima, porque queda menos de un año con lo cual no veo que merezca la pena ese pleito. Si además es a cuenta de la fianza pues menos que menos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Compañero, pues no coincido contigo, si las inquilinas son solventes y les pone un desahucio por falta de pago y no admite las llaves, le pagarán todos los alquileres debidos y los que se generen durante el pleito así como las costas del mismo, me parece que ese 'perro' vale bastante ´mas que el collar.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Marian: yo creo que si van a irse el mes que viene no le interesa interponer una demanda de desahucio por falta de pago, porque le saldría mucho más caro el collar que el perro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marian lopez debería hacer caso del consejo que le ha dado Piscis, si son solventes y si piensa volver a alquilar ese piso, antes lea atentamente el DECALOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Marian lopez

    casero/a

    Es que ellas, son 4 chicas, dicen que todas la averias de la casa corresponden al casero porque son cosa de la casa. Me rompieron una silla y tampoco me la quieren pagar. Me llamaron dicendo que cuando encendian el calentador olian mucho a gas y a ver si salian volando, y yo llame al tecnico por temor a que pasara algo. Vino el tecnico y al calentador no le pasa nada, que el olor es por la propia combustión, por venir y por mirarlo me ha cobrado 50 euros, que tampoco van a querer pagar. Y ahora lo del fontanero, que ni siquiera lo he llamado yo. Este mes no me lo piensan pagar porque ya se marchan y dicen que es a cambio de la fianza.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿de qué importe es la factura?

    si es de alrededor de 100-130 euros, es cosa de los inquilinos

    si es mayor y el motivo es uso indebido "arrojar cosas inapropiadas" también es cosa de loss inquilinos.

    en el resto de los casos puede ser cosa de usted.

    saludos - Papeleos Alquiler.