pacoca

casero/a

En 2011 he tenido 6 meses un inquilino menor de 30 años y posteriormenete otro 5 meses mayor de 30. ¿irpf?

He llamado a la Agencia Tributaria y me han dicho que tenia que hacer 3 declaraciones para este apartamento:

1) 6 meses, renta recibida - gastos deducibles durante los 6 meses y decir que tiene derecho al 100% de excento.

2) 1 mes vacio, a disposicion del propietario con una renta imputada del 1,1% del valor catastral dividido entre los 365 dias y multiplicado por los 30 dias del mes que ha estado a mi disposicion.

3) 5 meses, con su renta correspondiente - los gastos deducibles ocurridos durante estos 5 meses, y poner que no tiene derecho mas que al 60%.

Me parece un poco de locura, para un mismo inmueble, darlo de alta tres veces y hacer todo esto. ¿Hay alguna manera mas sencilla que sea correcta desde el punto de vista de Hacienda???

Muchas gracias

Francisco

  • Preguntado por: pacoca
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No le han explicado bien, no es que tenga que hacer tres declaraciones, en la misma declaración ese inmueble deberá figurar :

    1. - Seis meses alquilado con reducción del 100%, no es exención cuidado.

    2. - un mes si lo tuvo en alquiler y lo puede demostrar alquiler cero y gastos los que correspondan, si no renta imputad acomo le han dicho

    3. - Cinco meses alquilado con reducción del 60%.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).