¿Cómo hacéis para...

JavierR

casero/a

¿Cómo hacéis para que los inquilinos se pongan a su nombre los suministros?

Buenos dias, la pregunta es la siguiente, alquile una casa y le di a la inquilina las facturas para que cambiase a su nombre los gastos de luz y gas, ella fue dandome largas y me venian las facturas a mi nombre, al principio yo le mandaba la factura pero luego todo se empezo a torcer y me dejo varias sin pagar.

Como haceis vosotros para que los inquilinos, se pongan sus suministros al firmar el contrato???, ya que te pueden dar largas o no ponerlo.

He pensado en poner una clausula en el contrato de que si en una factura no la abonan poder cortarle el suministro, pero no se si sera legal.

Espero vuestras respuestas y gracias

  • Preguntado por: JavierR
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Efectivamente, conviene incluir en el contrato una cláusula en la que se haga constar que se facilita al inquilino el traspaso gratuito de los suministros a condición de que se de de alta en los mismos en un plazo breve (una semana es más que suficiente), compensándole de los consumos anteriores a su entrada en la vivienda (tomar lectura de los contadores el día en que comienza el contrato). Añadir que si transcurrido el tiempo pactado el inquilino no se da de alta, el propietario se entenderá autorizado a darse de baja de los mismos, sin necesidad de aviso al inquilino.

    Puesto que en este caso no se ha hecho así, lo que procede es reclamar al inquilino el importe de las facturas impagadas, mediante burofax, en correos, con aviso de recibo, y a la vez señalarle un plazo de una semana, por ejemplo, para que proceda a darse de alta de los suministros, advirtiéndole que transcurrido ese plazo sin verificarlo, usted se dará de baja, en cuyo caso el inquilino tendrá que asumir el pago de las cantidades que cada compañía suministradora tenga establecidas para ello.

    • Respondido por: Domus