¿Cómo y dónde pue...

Pep2012

inquilino/a

¿Cómo y dónde puedo denunciar a mi antiguo casero por no devolverme la fianza?

Finalice mi contrato de alquiler hace tres meses y dejé el piso limpio y en perfecto estado (mi fallo fue no certificarlo con el casero)

Ahora mi casero me quiere imputar una reparación un electrodomestico que dice que no funciona, pero no me da la justificación de porque se ha averiado, yo entiendo que si no es mal uso no me lo puede descontar.

Además me quiere cobrar una limpieza general del piso, porque según él no estaba suficientemente limpio

  • Preguntado por: Pep2012
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pep2012

    inquilino/a

    Los documentos que poseo son:

    - Contrato firmado

    - Correos intercambiados

    - Documento del banco de ingreso de mitad de la fianza y documentos de todos los pagos

    no sé si esto sería suficiente para inciar un monitorio y como se podría tramitar

    • Respondido por: Pep2012
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pep2012: Conforme a la última descripción de hechos considero que tiene cierta posibilidad de éxito, si ya se ha devuelto una parte y existen inquilinos viviendo eso significa que no es preciso un documento formal de fin de contrato, podría inclusive, depende de los documentos que tenga, iniciar un monitorio.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, al no firmar el fin de contrato es como si siguieras de inquilino en el piso, ya que tu contrato se ha renovado automaticamente y ahora es mas dificil de reclamar la fianza

    la limpieza del piso no es obligatoria y no te la tienen que cobrar, y las reparaciones hay que presentar las facturas oportunas

    la proxima vez cuando te vallas de un piso no se te olvide de firmar el fin de contrato y en este poner todas las incidencias del piso, ya que con este documento tu puedes reclamar la fianza, descontando los gastos

  • Pep2012

    inquilino/a

    El problema es que no se firmó finiquito.

    Fue todo de buena voluntad, yo enseñe el piso a los actuales inquilinos a petición del arrendador, para que al día siguiente de yo salir del piso, el arrendador pudiera tener alquilado el piso a otro inquilino.

    Después me ha ido dando largas con la fianza y al mes y medio me devolvió una mensualidad y ahora a los tres meses me quiere detraer de la fianza las cantidades comentadas

    • Respondido por: Pep2012
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si firmaste el contrato de fin de arrendamiento solo te puede descontar de la fianza lo que en este contrato se refleje y los suministros que dejarás por pagar si las había.

    Si a los 30 dias de la firma de este contrato de fin de arrendamiento no te ha devulto la fianza, puedes acudir a los juzgados y con un monitorio te devolverá el importe integro + los intereses devengados.