ainho24

inquilino/a

¿Qué derecho tiene el casero para echarme sin aviso previo?

Buenos dias;

hace un año realizamos un contrato de alquiler para un año renovable, hasta ahora no habia habido ningun problema hasta hace una semana que me llamo la casera que queria recuperar el piso, pero dos semanas antes de que finalice el contrato, evidentemente yo no tengo donde ir ni dispongo de mucho tiempo para buscar otra cosa rapidamente, y me gustaria saber que derecho tiene para echarme y tambien que si yo no firmo nada de prolongar el contrato si finalizara si ella quiere o si por defecto se prolonga otro año mas si yo quiero, por favor espero una pronta respuesta ya que mi contrato finaliza el 28/09/2010 y quisiera estar informada antes de que finalice. Gracias por todo y saludos

  • Preguntado por: ainho24
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que sucede por defecto es que los contratos se prorrogan.

    Si el suyo no tiene cláusula de necesidad y usted no dice nada, 30 días antes de su cumpleaños (obviamente del del contrato), el alquiler se prorroga automáticamente por otro año.

    Si hubiera cláusula de necesidad, el arrendador debería haberle informado fehacientemente de la no prórroga, en la misma fecha (30 días antes del cumpleaños del contrato).

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Para dar una respuesta precisa habría que leer detenidamente el contrato que tiene, pero en general, si hablamos de un contrato de alquiler de vivienda, el inquilino tiene derecho a permanecer hasta 5 años (por períodos anuales prorrogables automáticamente), según indica la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos.

    Suerte.