salvadorjr69

inquilino/a

La casera se niega a arreglar los desperfectos del piso. ¿Qué derechos tengo y qué puedo hacer?

Hola, llevo 12 años de inquilino en un piso y, ahora, han empezado a salirle desperfectos de fontaneria, electricidad, albañileria,etc. El problema es que la casera se niega rotundamente a proceder a reparar los desperfectos alegando que no tiene dinero. Creo que quiere echarme para poder vender el piso sin inquilino. Gracias y saludos.

  • Preguntado por: salvadorjr69
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con perdón, pero con 12 años viviendo ahí, derechos tiene pocos. Mejor dicho, los que tenga no es buena opción ejecutarlos.

    Muy posiblemente se encuentre en prórroga tácita, con lo que, si la casera quisiera echarle, con avisarle con 30 días de antelación tendría más que suficiente, y sus derechos se limitarían a tener que irse.

    Busque otra vivienda o firme un nuevo contrato antes de llamar a ningún abogado ( y que conste que es una buena opción, y que los consejos y asesoramiento del sr. PHOLMO son excepcionales, pero en este caso no veo qué poder coercitivo podrá tener con un contrato en prórroga tácita) o de mandar un burofax.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Oscar y le recomiendo que antes de gastarse 25 euors en un burofax lea esto:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/no-al-burofax/

    No obstante si tiene pensado gastar esos 25 euros del burofax, más vale que los emplee en una llamada a un abogado de los que tienen/tenemos para ello un teléfono 807, con esa cantidad tendrá casi media hora de consulta para facilitar al Abogado los pormenores de la situación, que le permitan aconsejarle más atinadamente sobre lo que le conviene hacer, incluso puede encargarse, sin coste adicional, de dirigir esa previa carta de reclamación con su firma y membrete, con lo cual el efecto coercitivo se incrementará

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Estoy de acuerdo con Vanessa siempre y cuando estos desperfectos le correspondan pagarlos a la parte arrendadora, hay que tener en cuanta dos cosas, el porque de las averías, y el coste de la reparación de las mismas.

    Todas las pequeñas reparaciones de fontanería, electricidad, albañilería, etc... són por cuenta del arrendatario.

    Todas las grandes reparaciones o sustituciones que sean a causa de antigüedad le corresponden al arrendador.

    Por lo tanto, estoy casi seguro que muchas de las reparaciones que le estás exigiendo a la propietaria, te tocan repararlas y pagarlas a ti, y más después de doce años.

    Saludos

    Oscar

  • usuario eliminado

    Lo primero es notificarle fehacientemente los desperfectos. Envíale un burofax notificando los desperfectos que necesitan reparación.

    Si después de esto se niega, me temo que vas a tener que ir al juzgado. Pero lo primero es lo primero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja