usuario eliminado

Amenazas de mi inquilino
Hola! De antemano gracias, cualquier orientación me servirá de ayuda.
Mi inquilino siempre ha tenido problemas con el vecino de arriba, ya que este le impidía en muchisimas ocasiones el poder subir a la terraza (Terraza que yo le alquile). Lo puse en manos de abogados pero ha sido un caos y un juego de...cambiar cerraduras unos y otros y no llegar a nada. Finalmente y para evitar más lios decidí no renovarle más el contrato. (Ya ya terminado todas sus prorrogas). Ahora me amenaza con que tiene muebles alli arriba (en la terraza) y que si no puede sacarlos yo tengo que pagarle el coste +  que si un dia llama a los de la mudanza y no pueden llevarselos también tendré que pagarle la mudanza. Me quedé de piedra.
Obviamente quedé en acuerdo con llamar al vecino y intentar convencerle de que por las buenas nos abriese para poder sacar los muebles. Pero aún no sé si va a acceder o no. No tengo las llaves de la cerradura y no sé que hacer. Aún así el inquilino me sigue amenazando que es responsabilidad mia y que tendré que pagarle todo.
Me gustaría saber si eso es cierto y como puedo protegerme ante tal circusntancia? (Creo que lo lógico sería que denunciase al vecino que le impide el paso , pero pretende denundiarme a mi )
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
MariaBarroso ha sido el primero en contestar
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Rosa, si se incumple algo pactado en un contrato, la parte perjudicada está en su derecho de demandar que el acuerdo se cumpla así como los daños y perjuicios que se le hayan ocasionado. Su inquilino, pese a lo que usted crea, está razonando y le está comunicando lo que se verá obligado a hacer si usted no cumple con sus obligaciones contractuales. Otra cosa es que este razonamiento usted no lo considere de su conveniencia. Por otra parte, si usted le alquiló la terraza, no veo motivo para que su inquilino le tenga que pedir permiso para usarla.
  • Rosa

    casero/a

    Primero que nada perdón, soy la chica que ha escrito el post y pensé que no se había enviado y al escribirlo dos veces se publico doble. Sorry.
    Decir que ya lleva meses sin pagarme esa terraza que no usa, y no le he reclamado ese dinero obviamante. Lo que me parece mal es su actitud hacia mí, que ni siquiera intenta razonar y simplemente es un "lo vas a pagar todo tú".
    Como ya intenté explicarle, no tengo mágia, y lo máximo que puedo hacer es intentar hablar con su vecino, pero no voy a cambiar la cerradura porque sería ilegal.
    No sé que pensará un profesional del tema, pero no creo que yo tenga que pagarle ninguna mudanza (que yo no he solicitado) ni ningún otro coste, porque el hecho de que yo le alquilase la terraza no significa que tenga que estar pendiente de sus muebles (Muebles que por cierto subió sin mi permiso). Por supuesto que haré todo en mi mano para que vuelva a recibir sus muebles, pero no voy a pagar costes que no me conciernen.
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 5 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Confunde usted advertencias con amenazas. Su inquilino le advierte que tiene objetos personales en esa terraza que usted le alquiló y a la que ahora no tiene acceso. Y que llegado el día si no puede acceder a ellos tendrá que hacerse usted responsable de las consecuencias que de ello deriven. Algo completamente lógico. Como arrendador es usted resístanle de garantizar a su inquilino el Pacífico disfrute de la cosa arrendada, y parece que hoy por hoy no lo está usted haciendo.