carmen gloria

inquilino/a

Quiero alquilar un piso barato pero sólo tengo un contrato por 6 meses y por eso no sé si me renovarán, ayúdeme

quiero vivir en una zona tranquila y que no sea tan apartada

  • Preguntado por: carmen gloria
  • Hace 14 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (3)
  • Muelles

    casero/a

    Manuel José, creo que cuando Carmen Gloria habla de la temporalidad de su contrato, se refiere a su contrato de trabajo, no de arrendamiento.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si a usted  le  hicieron  un  contrato,  aunque en él  ponga  que es temporal  y no está justificada documentalmente esa temporalidad (  trabajador desplazado,  universitario desplazado y matriculado,  vacaciones,...empadronado en otra ciudad donde tiene su domiciliuio habitual) dicho contrato  no es temporal.

    Si no es temporal, es vivienda HABITUAL y  como tal ( sin hacer usted  nada)  se prorroga  automáticamente hasta los 5 años.

    Si  considera  que  donde está viviendo es zona APARTADA y quiere buscar otro piso  ha de comunicar  por burofax con acuse de recibo  30 dias antes  de hacer  los seis meses, la  rescisión del contrato.  El  arrendatario puede  rescindir el contrato  al final de cada año o periodo ( en este caso  6 meses) comunbicándolo como he citado anteriormente. saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Carmen, si no puedes ofrecer alguna otra garantía de pago, va a ser muy difícil que te alquile un piso en esas circunstancias.

    Intenta alquilar alguna habitación en piso compartido - o aguantar donde estés ahora - y cuando pasen los 6 meses, si te hacen fija, ya te planteas buscar otra cosa.

    Saludos - Papeleos Alquiler