Eve Court

inquilino/a

Aparte del centro, ¿cuáles barrios de Madrid son buenos, baratos y bonitos para vivir?

Ahora estoy buscando en Latina, Moncloa, Carabanchel y Arganzuela porque son los más cerca del centro, pero no sé si son bueno y no sé nada de los barrios particularmente. He buscado en Puente de Vallecas tambien y ha muchos pisos baratos allí pero no se sí es demaiado lejos.  Me gustaría saber cuáles barrios especificos de los distritos son buenos.

Nosotros somos tres extranjeros trabajadores de entre 24 y 26 años entonces buscamos una área animada, bien comunicada y auténtica.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Eve Court
  • Hace 14 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • CarmenMaura

    inquilino/a

    Si vais a moveros en transporte público, las zonas que estáis mirando están bien. Si teneis pensado moveros en coche escoged barrios algo más periféricos. Los hay cerca del centro y con aparcamiento. Ciertas zonas de Vallecas o Vallecas villa. Moratalaz, Barrio del Pilar, San Blas, Aluche (está muy bien), Hortaleza. En fin que depende de los gustos en cuanto a ser barrios buenos o malos no se a que te refieres, pero eso depende de vuestros gustos. El barrio de Salamanca, por ejemplo, es "bueno" tradicionalmente, pero no a todo el mundo le gusta.

  • Muelles

    casero/a

    Sigue el consejo de Amparo y céntrate en un radio de unas cuantas estaciones de metro alrededor de tu zona de interés, ya que todos los distritos tienen sus pros y sus contras y, aparte de la buena comunicación y la comodidad de desplazamiento, todo lo demás es cuestión de gustos.

    Y como gustos hay tantos como personas, cada uno de los que aquí entremos te daremos una opinión personal basada en nuestras propias preferencias. A mi, como buena carabanchelera, me encanta mi barrio (Vistalegre-San Isidro), porque he nacido en él y porque, además de estar muy bien comunicado, tiene una amplia oferta comercial y de servicios que hace innecesario tener que desplazarse al centro a no ser por gusto. Y eso sí, con una larga historia a sus espaldas, por lo que lo de "auténtico" lo cumple con creces.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es una pregunta super-subjetiva.

    A mi me encanta Aluche, (pertenece al distrito de Latina) porque vivo ahí y porque tiene grandes espacios abiertos (las casas no se construyeron pegadas unas a otras)  muchos parques  y 5 estaciones de metro: Eugenia de Montijo, Aluche, Empalme, Campamento y Casa Campo.

    La gente es gente normal, no hay guetos, y los parques son de lo más animados. El Parque Aluche en particular ha sacado ya las terrazas, y a pesar del fresquito que esta haciendo estos días... la gente ya sale a tomar algo.

    Arganzuela también está bien, he vivido 2 años, y tiene un par de parques, el Tierno Galván y el de La Casa del Reloj, muy bonitos. Pero para mi gusto es MUY MADRID, - ojo para aparcar que es zona de pago - demasiado asfalto y casas PEGADAS UNAS A OTRAS. Pero eso si, a 2 pasos de Atocha.

    De Moncloa no puedo decirte. Salvo que que también es todo antigüo casas pegadas y mal aparcamiento.

    Y Carabanchel, como es ENORME, pues dependerá de las zonas. Pero mejor Carabanchel bajo (Oporto - Vista Alegre - Urgel) que Carabanchel Alto. Salvo la zona nueva de Carabanchel Alto..

    Muy complicado aconsejarte.

    Hablamos de Madrid que es muy extensa y tiene de todo en casi todos los distritos.

    Céntrate en dónde tienes el trabajo, y traza un círculo de 5-6- estaciones de metro y busca por ahí.

    Saludos