snikert

inquilino/a

Varias dudas sobre las ayudas

Dentro de poco me voy a otra ciudad a trabajar, así que tenía varias dudas sobre las ayudas al alquiler. Las formulo a continuación:

 -¿La ayuda se debe solicitar en la comunidad autonóma en la que resido, o en la comunidad autónoma a la que me desplazaré a vivir?

 -¿Hay que pedirlas antes de haber firmado un contrato de alquiler, o después ya una vez que esté establecido, halla firmado el contrato y demás?

 -Lo que tengo no es exactamente un contrato de trabajo, sino una beca de duración 1 año, ¿sería éso problema? Lo que percibiría durante ese año sería poco más de 10.000 € brutos, así que en lo que respecta al dinero sí que creo que entro del límite.

-¿Cuánto suelen tardar en comunicarte que te han dado la ayuda, en caso de que te la den?

  • Preguntado por: snikert
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • snikert

    inquilino/a

    Si a alguien no le importa responderme a mi anterior pregunta...

    De todas formas, me siguen surgiendo dudas nuevas, a ver, yo lo que busco es una habitación, y mucha gente que alquila habitaciones no hace contrato, así que en ese caso salvo que les convenciera de lo contrario no podría pedir ayudas, ¿no? ¿O valdría un subcontrato?

    • Respondido por: snikert
    • Hace 13 años
  • snikert

    inquilino/a

    Vale, entonces imagino que de algún modo debería de demostrar que tendría una beca por la cual recibiría una cantidad mínimo durante 6 meses, ¿no? Supongo que en el sitio donde me la han dado podría pedir algo que lo atestiguase, o no sé si usando recibos del banco donde se demostrara que percibo mensualmente la cantidad tambien serviriía...

    • Respondido por: snikert
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión la beca sirve, ya que este es el requisito relativo a los ingresos:

    "acreditar una vida laboral de al menos 6 meses de antigüedad, inmediatamente anterior al momento de la solicitud, O una duración prevista de la fuente de ingresos de al menos 6 meses contados desde el día de su solicitud"

    saludos - Papeleos Alquiler.

     .

  • dgavillablino

    inquilino/a

    Hola snikert

    es posible que no sirva la beca, si te refieres a la ayuda de la rbe (Renta basica de emancipación), porque uno de los requisitos son que has de haber estado trabajando con una antigüedad mínima de 6 meses, al menos cuando apareció esa ayuda.

    si es otra ayuda, habría que ver cual.

    saludos

  • snikert

    inquilino/a

    Gracias por tomarte la molestia de responderme, Amparo, aunque se te ha pasado decirme si pese a ser mi "trabajo" una beca y no un contrato de trabajo se podría solicitar igualmente esa ayuda.

    Respecto a lo de que la empieces a recibir en un año... pues yo me voy a vivir durante un año, así que... podría ser un problema porque puede ocurrir que cuando empezaran a darmela ya me hubiera vuelto a mi ciudad, ido al extranjero por lo que no recibiría nada... ¿o no?

    • Respondido por: snikert
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

     -¿La ayuda se debe solicitar en la comunidad autonóma en la que resido, o en la comunidad autónoma a la que me desplazaré a vivir?

    en donde vayas a vivir

     -¿hay que pedirlas antes de haber firmado un contrato de alquiler, o después ya una vez que esté establecido, halla firmado el contrato y demás?

    necesitas el contrato de alquiler para solicitarla.

     -lo que tengo no es exactamente un contrato de trabajo, sino una beca de duración 1 año, ¿Sería éso problema? Lo que percibiría durante ese año sería poco más de 10. 000 &Euro; brutos, así que en lo que respecta al dinero sí que creo que entro del límite.

    pienso como tú.

    -¿cuánto suelen tardar en comunicarte que te han dado la ayuda, en caso de que te la den?

    unos pocos meses. Pero en empezar a recibirla igual un año.

    saludos - Papeleos Alquiler.