Ilarius

inquilino/a

Hola, qué significa

Soy una chica italiana y estoy buscando un piso en Barcelona pero no entiendo la diferencia entre "suministros dados de alta" y "gastos de comunidad", los suministros son gastos? Perdonad mi ignorancia, pero es la primera vez que busco un piso!

Muchas gracias a tod@s

  • Preguntado por: Ilarius
  • Hace 10 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    suministros dados de alta significa que ya hay un contrato con una compañía suministradora (gas , electricidad, agua...) y que no tiene que hacerse de nuevas con el gasto que eso supone.

    Pero no. Los suministros suele pagarlos el inquilino, salvo que se tratara de un arriendo de habitación con "todos" los gastos incluidos.

    Los gastos de comunidad se refieren al mantenimiento y limipeza de la escalera y u otras zonas comunes si las hubiera. Ese gasto debe negociarse en el momento de pactar la renta. Si no se pacta nada, lo soportará el arrendador.

     Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    llarius, los suministrios estas obligada a pagarlos en funcion de tu propio consumo, por lo que el propietario te debe remitir las facturas, referidas a tu propia vivienda,de las distintas compañias (agua, luz, etc) para que se las abones, siempre y cuando no opteis por domiciliar dichos cargos en tu propia cuenta bancaria.

    Los gastos de comunidad son los que se refieren a los servicios comunes del edificio, tales como limpieza, agua y luz de zonas comunes, ascensor, porteria, etc, etc. Si te comprometes a pagarlos, en tu contrato se debe especificar su importe actual.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es