Ivanka

inquilino/a

Soy joven y tengo dudas
Hola a todos, Tengo una duda, y es que tengo 23 años y un trabajo donde cobro en negro, más que nada me dedico a manejar casas de alterne. Estoy buscando vivienda, en el caso de alquilarla, ¿qué podría hacer para acreditar mis ingresos? No soy autónomo tampoco, no cuento con nómina, sólo con mi documento de identidad y mis ingresos de 2.000¬.  Trabajo en Suiza y vivo en España. No quiero que mi casero pueda pensar que podría timarle, quiero hacer lo posible para dar la confianza suficiente para un sitio donde vivir. ¿Podría pagar algunos meses por adelantado?
¡Por favor, que alguien me eche una mano!
  • Preguntado por: Ivanka
  • Hace 5 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    El pago por adelantado es algo que yo no recomiendo y mucho menos lo practico. En primer lugar la LAU94 no permite exigirlo (aunque si aceptarlo en caso de ofrecimiento por parte del arrendatario), y en segundo lugar, bajo mi punto de vista, puede ser pan para hoy y hambre para mañana. Te garantiza la renta un tiempo pera pasado ese plazo ya no existe garantía alguna.
    En su caso, la opción que yo barajaría sería un deposito (o aval bancario), por un importe lo suficientemente elevado para que me permitiera iniciar y terminar un procedimiento en caso de desahucio sin un excesivo perjuicio.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.